Espectáculos

La increíble historia de Julie Andrews, la recordada “Mary Poppins” que superó la adversidad

La actriz es recordada por su papel de “Mary Poppins”.

La actriz británica Julie Andrews, quien este lunes 1 de octubre cumple 82 años, protagonizó una de las películas más recordadas y que se convirtió en un clásico de Disney “Mary Poppins”.

PUBLICIDAD

Se convirtió en la institutriz más recordada y querida a nivel mundial, que tenía una característica muy particular, volaba con su sombrilla.

En 1964 hizo «Mary Poppins» y en 1965 «La Novicia Rebelde», dos musicales que la consolidaron en el género.

Después de 1970 Julie Andrews optó por un retiro temporal de la pantalla grande debido al bajo éxito de algunas de sus películas. Sin embargo, durante esa década continuó en televisión presentando su propio programa, titulado «The Julie Andrews hour».

Uno de los momentos más difíciles de su vida

En 1997 sufrió uno de los episodios más difíciles de su trayectoria, cuando quedó sin voz tras una operación de cuerdas vocales.

Andrews fue operada a los 63 años de nódulos no cancerígenos en la garganta y desde entonces su voz se debilitaba cada vez más.

La actriz entabló una demanda en junio del mismo año contra dos doctores del Centro Médico Monte Sinai de Nueva York.

El argumento que la artista presentó en su demanda fue que no se le habían explicado los riesgos de la cirugía a la cual fue sometida por un problema en sus cuerdas vocales.

Existían posibilidades que no volviera a recuperar su voz, pero afortunadamente la actriz superó ese episodio, recuperó la voz y en el 2000 retornó a trabajar con Disney para coprotagonizar «El diario de la princesa» y en 2004 prestó su voz a la reina «Lillian»en la película «Shrek 2». Además, realizó la segunda parte de «El diario de la princesa».

Además, en 2004 recibió el título de «Dama del Imperio Británico» de manos de la reina Isabel II de Inglaterra, y obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El 16 de diciembre de 2010 la actriz vivió otro momento difícil en su vida, pues falleció su esposo Blake Edwards a los 88 años.

Sin embargo, siguió adelante y en los últimos años ha seguido prestando su voz para algunas cintas, además de centrarse en la dirección de algunos proyectos de actuación.

Te recomendamos en video

 

 

Tags

Lo Último