La increíble historia de Julie Andrews, la recordada "Mary Poppins" que superó la adversidad

La actriz es recordada por su papel de "Mary Poppins".

La actriz británica Julie Andrews, quien este lunes 1 de octubre cumple 82 años, protagonizó una de las películas más recordadas y que se convirtió en un clásico de Disney “Mary Poppins”.

Se convirtió en la institutriz más recordada y querida a nivel mundial, que tenía una característica muy particular, volaba con su sombrilla.

En 1964 hizo "Mary Poppins" y en 1965 "La Novicia Rebelde", dos musicales que la consolidaron en el género.

Después de 1970 Julie Andrews optó por un retiro temporal de la pantalla grande debido al bajo éxito de algunas de sus películas. Sin embargo, durante esa década continuó en televisión presentando su propio programa, titulado "The Julie Andrews hour".

View this post on Instagram

FELIZ CUMPLEAÑOS JULIE ANDREWS Hoy está de cumpleaños otra leyenda del cine, la gran #julieandrews 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 La vida cinematográfica de Julie Andrews está completamente marcada por sus dos primeros papeles importantes en el cine, que probablemente sean los mejores y mas recordados de su carrera, Mary Poppins y Sonrisas y lágrimas. Si bien es cierto que la actriz trabajó puntualmente en películas de intriga o dramas, la Andrews está relacionada sobre todo con comedias ligeras, llenas de sentimientos románticos o familiares, a veces con un toque frívolo, en donde a menudo se prestaba a dejar boquiabiertos a los espectadores cuando las más altas notas del pentagrama salía de su garganta, con registros que llagaban a abarcar hasta 4 y 5 octavas. Julia Elizabeth Wells nació el 1 de octubre de 1935 en Walton-on-Thames, Surrey (Inglaterra). Su padre era maestro y su madre pianista. Cuando sus padres se divorciaron, la madre se volvió a casar, esta vez con el tenor Ted Andrews, eventualmente actor de cine. La pequeña Julia adoptó entonces el apellido de su padrastro. #marypoppins #cumpleaños #efemerides #cine #artist #83 #happybirthday #actress #actriz #cantante #bailarina #legend

A post shared by Pipopstv (@pipopstv) on

Uno de los momentos más difíciles de su vida

En 1997 sufrió uno de los episodios más difíciles de su trayectoria, cuando quedó sin voz tras una operación de cuerdas vocales.

Andrews fue operada a los 63 años de nódulos no cancerígenos en la garganta y desde entonces su voz se debilitaba cada vez más.

La actriz entabló una demanda en junio del mismo año contra dos doctores del Centro Médico Monte Sinai de Nueva York.

El argumento que la artista presentó en su demanda fue que no se le habían explicado los riesgos de la cirugía a la cual fue sometida por un problema en sus cuerdas vocales.

Existían posibilidades que no volviera a recuperar su voz, pero afortunadamente la actriz superó ese episodio, recuperó la voz y en el 2000 retornó a trabajar con Disney para coprotagonizar "El diario de la princesa" y en 2004 prestó su voz a la reina "Lillian"en la película "Shrek 2". Además, realizó la segunda parte de "El diario de la princesa".

Además, en 2004 recibió el título de "Dama del Imperio Británico" de manos de la reina Isabel II de Inglaterra, y obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El 16 de diciembre de 2010 la actriz vivió otro momento difícil en su vida, pues falleció su esposo Blake Edwards a los 88 años.

View this post on Instagram

#JulieAndrews is 83 today. #actress #legend

A post shared by Christina (@fringefan2036) on

Sin embargo, siguió adelante y en los últimos años ha seguido prestando su voz para algunas cintas, además de centrarse en la dirección de algunos proyectos de actuación.

Te recomendamos en video