Esta famosa merenguera recibió la llave de Orlando para dar inicio al Mes de la Herencia Hispana

La estrella boricua es la primera mujer en recibir dos veces este reconocimiento

Con la sonrisa que la caracteriza y el agradecimiento a flor de piel, la cantante tropical de origen puertorriqueño, Olga Tañón fue galardonada con la llave de la ciudad de Orlando en un acto muy simbólico para dar inicio al Mes de de la Herencia Hispánica en Estados Unidos.

Por si fuera poco, la intérprete de 'Cómo Olvidar' también fue homenajeada con su propia efeméride, pues el alcalde, junto al comisionado del Distrito 2, Tony Ortiz, proclamó el 12 de septiembre como el Día de Olga Tañón en la Ciudad de Orlando.

View this post on Instagram

Regrann from @opcion1e – La ciudad de Orlando reconoció la trayectoria artística y la labor filantrópica de la cantante puertorriqueña @OlgaTanonOfficial, por lo que le hizo entrega de las llaves de la ciudad y nombró el día 12 de septiembre como “El Día de #OlgaTañón en Orlando, Florida”. · “Para mi este reconocimiento es más que un honor, no existen ni existirán nunca las palabras para agradecer el apoyo de un público que ha estado conmigo durante tantos años y de la misma forma estaré yo aquí siempre para ellos, siempre contarán con mi apoyo. Soy orgullosamente boricua y orgullosamente hispana. #Orlando ha sido por muchos años mi segunda casa y desde el primer día me recibieron con mucho cariño y hermandad. Dos de mis hijos nacieron aquí y he visto cómo esta ciudad ha sido y continúa siendo precursora de la inclusión para todos los que llegan a ella. Esto gracias a la visión y liderato del alcalde Buddy Dier, el comisionado Tony Ortiz y todo el equipo de trabajo en especial Georgina”, dijo Tañón en declaraciones escritas. · “Tenemos una responsabilidad de contribuir positivamente a esta ciudad con nuestro trabajo, visión y liderato. Gracias por el honor que me confieren, gracias Orlando”, agregó. · Durante El mes de la Hispanidad se reconocen las raíces, la cultura y los aportes de los hispanos en la vida política, económica y social en Estados Unidos. · Orlando es una comunidad acogedora y compasiva que abraza la diversidad, indicó el alcalde de Orlando, Buddy Dyer. · La celebración del mes de la herencia hispana empieza el 15 de septiembre y culmina el 15 de Octubre. · Texto: Agencias #OlgaTañon #Show #Concierto #TheOneAndOnly #O1E #Opció1Entertaiment – #regrann

A post shared by Olga Tañon (@olgatanonofficial) on

"Estoy más que agradecida, no solo por la llave, más bien poder seguir llevando lo que nosotros como hispanos somos. Realmente lo que es la cultura, lo que significamos, lo importante que cada uno de nosotros y lo representamos en esta gran nación”, dijo Tañón.

Cabe destacar que la merenguera es la única persona que ha recibido dos llaves en toda la historia de la Ciudad.

La celebración tuvo lugar en Leu Gardens, donde se dieron cita personalidades del mundo de la política, empresarios, artistas y otros líderes de la comunidad

Un mensaje de esperanza

La Mujer de Fuego, aprovechó la ocasión para reflexionar sobre las dificultades que atraviesan los latinos en el mundo.

"Todas las personas que han llegado por circunstancias difíciles, no solo por el huracán María, por la situación en Venezuela, por la situación en Nicaragua. Hay que lavarse la cara bien y seguir hacia adelante. Hay que tener fe, pero la fe sola no funciona. Se tiene que tener fe y las piernas a trabajar y el cuerpo también, para que siga creciendo esta comunidad y sigamos siendo un orgullo." aseguró.

Te recomendamos en video: