Espectáculos

¡No se calló nada! Marc Anthony condena gestión de Trump ante crisis en Puerto Rico

El boricua responsabilizó al presidente de los Estados Unidos por la poca atención a la isla tras el paso de María

A pocos días de conmemorarse el primer aniversario de la devastación que dejó el huracán María en Puerto Rico, el salsero Marc Anthony alzó su voz, pero esta vez para reclamar en nombre del pueblo de la isla.

El boricua no pudo contenerse y recurrió a sus redes sociales para expresar su indignación ante las recientes declaraciones del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, quien calificó la respuesta de su administración para con los afectados en la isla de ‘exitosa’.

Recomendados

El intérprete de ‘Valió la pena’ acusó contundentemente al magnate de no haber brindado la ayuda prometida a su país y a su gente.

Lo hizo a través de Twitter, por ser el canal más usado por el magnate, lo replicó en sus demás cuentas personales.

«Señor Presidente: ¿cómo carajos una cifra de muertes reportada de 2,975 estadounidenses en Puerto Rico, (sí, estadounidenses) es un ‘éxito increíble, no reconocido’? Usted prometió limpiar el pantano, pero lo que hizo fue una cloaca. Desagradable. Esas vidas están en sus manos», aseveró el cantante.

Un año sin respuestas

Esta no es la primera vez que el afamado salsero le exige a Trump que vele por el bienestar de la isla, ya que en 2017, cinco días después del paso de María por la isla, el ex de JLo clamó por acciones a Washington para los estadounidenses que hacen vida en Puerto Rico.

Hasta el momento, ni ese mensaje ni el actual han recibido una respuesta por parte de Trump.

El músico no ha dudado en denunciar que  el gobierno federal se ha quedado corto a la hora de impulsar la reconstrucción de Puerto Rico, azotado el 20 de septiembre de 2017 por el huracán María, de categoría 5, la de mayor intensidad.

La isla quedó sin servicios de energía eléctrica, agua potable, con las carreteras afectadas y, contrario a lo informado por el gobierno local, no fueron 64 las víctimas del fenómeno, sino 2,975, de acuerdo con un estudio que realizó la Universidad George Washington.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos