Así reaccionaron las famosas colombianas al caso de Eileen Moreno

Ellas expresaron su indignación y apoyo hacia Eileen Moreno.

La redes sociales no han tardado en reaccionar ante el caso de Eileen Moreno. Muchos de sus colegas, conocidos y personalidades de a farándula colombiana no dudaron en sumarse a la iniciativa de #YoSíDenuncio.

La foto de la cara de la actriz tapándose medio rostro con su mano izquierda, otra que muestra el  último evento al que asistió con Alejandro García o simplemente una de ella interpretando alguno de sus personajes han hecho que este evento no pase desapercibido.

"Nunca pensé que me pasaría", es una de las frases que más retumba en los oídos y por lo que más aplauden su acto de valentía. Enfrentar una situación así y darla a conocer solo lo hacen una minoría de mujeres. Muchas callan por miedo a que la agresión continúe, o se agrave. Es por eso que Eileen ha sido felicitada por lo que hizo y apoyada por miles de personas.

La respuesta de los internautas es muy emocional. Pero también, en su gremio, han existido varias reacciones que soportan a Eileen en todo.  Es por eso que en perfiles como el de Maleja Restrepo, Valentina Lizcano, Carolina Cruz, Yaneth Waldman y Mónica Rodríguez, al igual que las redes de los canales y programas de televisión nacional no dudaron en usar su imagen para compartir esta historia.

Estas son algunas palabras que ellos compartieron en sus redes sociales:

"(…)basta de una sociedad que ve y calla que no apoya y que no se mete para no generar controversia o meterse en problemas, NO MÁS (…)", Valentina Lizcano.

"(…)Nada justifica este acto tan cobarde y mísero contra nuestra compañera, te felicito princesa. Esto se llama tener agallas , denunciar y ojalá se haga justicia (…)", Natasha Klauss.

View this post on Instagram

Te toco perderte del mapa @alejandrogarciaactor nada absolutamente nada justifica este acto tan cobarde y misero contra nuestra compañera @eileenmorenoact te felicito princesa!!! Esto se llama tener agallas , denunciar y ojalá se haga justicia Tristemente en COLOMBIA tenemos que demostrar de muchas formas que nosotras no fuimos las causantes del abuso o del maltrato , expuestas siempre a la crítica de nuestros hombres machistas quedando así impune muchos actos , en todas las esferas y también hemos visto como “compañeros” del medio también han sido denunciados por abusos y maltratos por sus parejas pero que lamentablemente han quedado en el olvido no se hace justicia y vuelve uno y los ve luego, otra vez en las pantallas ….ojalá en este caso si pase algo y de pronto al ser una actriz reconocida sirva para que muchas mujeres se atrevan a denunciar pero sobretodo las apoyemos , las movamos en redes para que ellas también tengan el apoyo de miles de personas y que los actos de sus agresores no queden en la impunidad…

A post shared by Natasha Klauss (@natashaklauss27) on

"(…) Tenemos que ser una sociedad más abierta para que las mujeres tengamos la oportunidad de denunciar sin ser juzgadas (…)", Mónica Rodríguez.

View this post on Instagram

@eileenmorenoact GRACIAS por tu valentía, por no quedarte callada, por denunciar…. Las mujeres no debemos sentir vergüenza…. son los que nos agreden quienes deben sentir pena y ser castigados como corresponde… Tenemos que ser una sociedad más abierta para que las mujeres tengamos la oportunidad de denunciar sin ser juzgadas, señaladas o “pobreciteadas”…. Y aunque muchas veces las autoridades no nos apoyan, las leyes no pesan para castigar a los agresores, tenemos que gritar muy fuerte para que por lo menos hagamos entre todos sanción social… NI UNA MÁS…. No callemos, no temamos… Estoy Contigo…. Un abrazo solidario …………….. #Repost @eileenmorenoact with @get_repost ・・・ Amigos esta es una invitación a que las mujeres que también han sido víctimas de maltrato, se atrevan a denunciar ante la justicia y que la justicia esté de nuestra parte. SiTocanAUnaTocanATodas #YoSiDenuncio #TodasXJusticia

A post shared by Mónica Rodríguez (@monyrodriguezoficial) on

"Le enviamos toda nuestra solidaridad y apoyo a Eileen y extendemos su mensaje para que todas las mujeres que han sufrido maltrato también denuncien.", La Red.

Recordemos que…

Alejandro García Manrique viajó primero a México cuando era pareja de Eileen, en busca de nuevas oportunidades laborales. Eileen Moreno decidió quedarse en el apartamento de él en Ciudad de México, pero solo durarían dos semanas conviviendo antes de que él le pegara.

García Manrique, que según Moreno sigue en libertad, le dio una golpiza a la artista, quien sufrió fracturas desplazadas de los huesos propios de la nariz y del piso medial de la órbita izquierda, traumatismo del ojo y órbita no especificado. Asegura que ni García, ni la oficina de Gabriel Blanco le brindaron apoyo, que sí ha conseguido con el consulado de Colombia en México.

#EileenMorenoEnLaW La actriz colombiana Eileen Moreno contará su historia desde México. Su novio, el actor Alejandro García la golpeó brutalmente. Eileen quiere dejar un mensaje contra el maltrato a las mujeres y contra el silencio

La actriz colombiana Eileen Moreno contará su historia desde México. Su novio, el actor Alejandro García la golpeó brutalmente. Eileen quiere dejar un mensaje contra el maltrato a las mujeres y contra el silencio #EileenMorenoEnLaW

Posted by W Radio Colombia on Wednesday, September 12, 2018

Te mostramos en video: