Espectáculos

Mira qué popular actriz visitó Puerto Rico en solidaridad por la devastación del huracán María

Desde Estados Unidos observaba con preocupación las secuelas del fenómeno, por lo quiso comprobar por ella misma y ayudar

cortesía

Aubrey Plaza, una de las protagonistas de la exitosa serie ‘Legion’ de Netlix, sintió el llamado de sus medias raíces boricuas, por lo que decicidió embarcarse en una aventura de amor y solidaridad.

PUBLICIDAD

A la también protagonista de ‘Parks & Recreation’,  no le bastaron las noticias que llegaban a Estados Unidos a través de la televisión y comenzó a buscar maneras de ayudar a los damnificados y esto incluyó utilizar sus redes sociales para alertar sobre la situación.

A menos de un mes de cumplirse el primer aniversario de la tragedia, la actriz que es mitad puertorriqueña por parte de su padre,  hizo realidad su deseo de visitar la isla.

Allí, ofreció ayuda a varias comunidades a través de una alianza realizada entre la empresa de telefonía ‘LG USA’, de la cual es portavoz, y la Hispanic Federation.

El donativo consistió en equipos y servicios de telefonía celular por un año, valorado en 200.000 dólares para 17 de las 70 organizaciones sin fines de lucro que apoya la Hispanic Federation.

«En LG me preguntaron cuál era mi pasión, porque querían hacer una colaboración con alguna organización. Dije, ‘Puerto Rico porque soy mitad puertorriqueña’, tengo familia aquí. Pensé que era perfecto venir en el primer aniversario y traer algún tipo de ayuda», explicó la actriz.

Durante su estadía, Plaza visitó varias comunidades para conocer el trabajo realizado en el Proyecto Apoyo Mutuo, en el sector Mariana de Humacao; Caras con Causa, en Cataño, la comunidad de Vietnam en Guaynabo y Taller Salud en Loíza.

Más ayuda

La actriz opinó que, de acuerdo lo que pudo observar durante su visita y la información en los medios de comunicación, la respuesta del gobierno de Estados Unidos a la situación en Puerto Rico no ha sido la apropiada.

“Mirarlo desde allá ha sido frustrante, cómo la gente ha sido tratada y cómo no han recibido la asistencia que necesitan”, señaló quien anoche se proponía visitar a familiares que tiene en Arecibo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último