Aretha Franklin, la 'Reina del Soul', se encuentra gravemente enferma

Aretha Franklin, la 'Reina del Soul', se encuentra gravemente enferma, dijo su familia a medios locales de Detroit.

Aretha Franklin, 'La Reina del Soul', está gravemente enferma, dijo su familia a medios locales de Detroit.

Franklin, de 76 años, nació en Memphis, Tennessee, en 1942, hija del famoso pastor y activista de derechos civiles C. L. Franklin. Cuando Aretha tenía solo 2 años, la familia se fue de Memphis a New Bethel Baptist Church, en Detroit, y una leyenda de Motor City estaba lista para nacer.

Franklin tiene la tercera mayor cantidad de premios Grammy para cualquier artista femenina en la historia.

En una entrevista el año pasado, Aretha dijo que tenía planes de 'retirarse' después del lanzamiento de su nuevo álbum. "Debo decirles que me jubilaré este año", dijo.

Franklin dijo que estaba emocionada sobre su nuevo álbum, "no puedo esperar para entrar al estudio", agregó. El álbum fue lanzado en septiembre, con una gira que incluía solo algunas fechas seleccionadas. Ella no tendría más de una fecha planificada por mes, y la gira completa duraría "tal vez por seis meses", dijo en ese momento.

"Este será mi último año", dijo Aretha. "Estaré grabando, pero este será mi último año en un concierto. Esto es todo".

Ella no se retiraba por completo. Ella dijo que haría "algunas cosas selectas, muchas por mes, durante seis meses al año". Pero ella dijo que sus nietos se van a la universidad y que quiere pasar tiempo con ellos.

Franklin dijo que el anuncio es agridulce porque "es lo que he hecho toda mi vida".
"Me siento muy, muy enriquecida y satisfecha con respecto a dónde llegó mi carrera y dónde está ahora", dijo Franklin. "Estaré bastante satisfecha, pero no voy a ir a ningún lado y solo me sentaré y no haré nada. Eso tampoco sería bueno".

Te recomendamos en video