Espectáculos

Gal Gadot interpretará a la mítica actriz e ingeniera Hedy Lamarr

Lamarr inventó el Sistema de Comunicación Secreta que le dio origen a lo que hoy conocemos como WiFi.

Nuestra querida Wonder Woman, Gal Gadot, está en negociaciones para interpretar a la mítica actriz Hedy Lamarr en una serie que se encuentra  preparando la cadena Showtime, sobre la vida de una de las mujeres más bellas de la historia del cine.

El proyecto aún se encuentra en su fase inicial, pocos son los detalles conocidos. Sin embargo, Sarah Treem, creadora y productora de la aclamada serie ‘The Affair‘, en la misma cadena, sería la encargada de sacar adelante el guion.  Warren Littlefield, productor ejecutivo de las exitosas ‘The Handmaid’s Tale‘ y ‘Fargo‘ laboraría como productor ejecutivo en compañía de Yaron Varsano, esposo de la bella intérprete de Wonder Woman.

Recomendados

Hedy, cuyo nombre de pila era Hedwig Eva Maria Kiesler, nació en Viena, entonces ciudad del Imperio Austrohúngaro (actual Austria), el 09 de noviembre de 1914. Hija de un matrimonio judío, desde pequeña demostró una gran inteligencia siendo considerada superdotada por sus maestros. A los 16 años, ya se encontraba estudiando ingeniería, carrera que dejó a un lado por seguir su pasión artística.

Su primera gran película fue la checoslovaca ‘Éxtasis‘, una polémica cinta que muestra a Lamarr nadando completamente desnuda en un lago y posteriormente teniendo relaciones sexuales con un hombre, convirtiéndose en la primera película comercial en mostrar un orgasmo.

Fue criticada por grupos conservadores, pero encumbró a la bella joven a la cima. Se casó con Friedrich Alexander María Fritz Mandl en 1933, empresario armamentista, amigo íntimo de Adolfo Hitler y Benito Mussolini. Durante su matrimonio, Lamarr estuvo sometida por su marido, quien prácticamente no la dejaba salir, describiendo esta etapa de su vida como una autentica esclavitud.

En 1937, escapó del yugo de su marido con la ayuda de una sirvienta (algunos argumentan que eran amantes) viajando a París y allí conoció al poderoso Louis B. Mayer, encargado del imperio Metro Goldwyn Mayer, con quien se trasladó a Estados Unidos. Mayer se encargó de convertirla en toda una superestrella, dándole el nombre de “Hedy Lamarr”. Protagonizó varias películas, destacando por su innegable belleza.

También fue conocida por sus aportes a la ingeniería y al campo de la inventiva, donde contribuyó a mejorar la tecnología militar estadounidense, ofreciendo sus conocimientos adquiridos durante el matrimonio con un allegado Nazi. Así fue como al lado del compositor estadounidense George Antheil, desarrollaron un sistema de comunicación secreto, patentado bajo su nombre y que contribuyó a lo que hoy conocemos como WiFi; sin embargo, nunca recibió remuneración y reconocimiento por su gran invento. Lamarr fue una precursora de las comunicaciones modernas.

Sin duda, para Gal Gadot sería todo un reto sumar a su lista de éxitos interpretar a otra heroína, esta vez de la vida real. Actualmente, Gal se encuentra rodando la segunda entrega de la saga de ‘Wonder Woman‘.

Tags

Lo Último


Te recomendamos