Espectáculos

Disney da la bienvenida a Sadé, su primera princesa africana

Los estudios contarán la historia de una joven africana cuyo reino se ve amenazado por una misteriosa fuerza

La industria del cine sigue expandiendo sus horizontes para romper los viejos estereotipos de la princesa Disney en la gran pantalla.

Esta vez, los estudios Walt Disney Picture, confirmaron su próxima historia animada, protagonizada por Sadé, la primera princesa de origen africano.

Esta leyenda está basada en una idea original de Ola Shokunbi y Lindsey Reed Palmer, y será producida por el director de ‘Dope’, Rick Famuyiwa.

Recomendados

Esta nueva propuesta del imperio Disney, relatará la historia de una joven africana, cuyo reino se ve amenazado por una misteriosa fuerza.

Por suerte, la princesa descubrirá que posee poderes mágicos y que con ellos puede ayudar a proteger a su pueblo.

Eso si, nunca faltará el gallardo príncipe del reino, quien ayudará a Sadé a aceptar eso que la hace tan especial para así poder salvar  a su reino.

Diversidad en pantalla

Esta no es la primera vez que Disney incorpora a sus cuentos animados a un personaje de color.

Lo hizo en el 2009, con la cinta ‘La Princesa y el Sapo’, protagonizada por Tina, una camarera de Nueva Orleans que soñaba con dirigir su propio restaurante.

El film logró recaudar más de 267 millones de dólares en taquilla y consiguió tres nominaciones a los Premios Cinematográficos de la Academia, Oscar.

También logró buenas críticas con la historia de la princesa indígena norteamericana, llamada Pocahontas en 1995 y mas recientemente con Moana, una hermosa chica hawaiana.

La decisión de Disney de jugarselas con el debút de una princesa de origen africano quizás no sea tan casual,ya que muchos críticos creen que la misma se debe al gran éxito de ‘Black Panther’.

Se trata del primer filme de Marvel protagonizado en solitario por un superhéroe africano, que logró nada más y nada menos que  la suma de 1.345 millones de dólares en taquilla.

Queda esperar por la que de seguro será otro éxito de taquilla y una inminente moda de cabellos afros y coloridos trajes.

 

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos