En su lista de estrenos para el mes de Julio, Netflix dio a conocer, que entre ellos, se encuentra la película dramática ‘Gone Baby Gone’, que será estrenada este 12 de julio.
PUBLICIDAD
Opera prima de Ben Affleck como director, y basada en la Novela Homónima de Dennis Lehane, la historia se centra en la desaparición de una niña de cuatro años, llamada Amanda McCready, y la posterior investigación que llevan a cabo dos detectives, contratados por el tío de la pequeña para tratar de esclarecer el misterio. A medida que avanza la historia, se desprenden múltiples interrogantes, surgiendo varias teorías sobre la desaparición.
La película se encuentra protagonizada por Casey Affleck y Michelle Monaghan como los dos investigadores privados. Complementan el reparto, el ganador del Óscar Morgan Freeman, Ed Harris y Amy Ryan, como la madre de la pequeña Amanda.
La película recibió muy buenas críticas, alabando la dirección de Affleck, quien logra crear un ambiente sombrío, truculento y misterioso. También fue aclamada por las actuaciones, especialmente Amy Ryan quien fue nominada al Óscar, al Globo de Oro y al Sindicato de Actores en la categoría mejor actriz de reparto, entre otros premios.
¿Por qué verla?
Es una historia que atrapa al espectador, introduciéndolo en una atmósfera llena de intrigas y sospechas. Affleck logra desarrollar una estructura novedosa, aunque sea un tema ya tratado en el cine, lo que demuestra su talento como director. El ambiente es cónsono con los sucesos, llevando al espectador a forma parte de la investigación, gracias a un guion dinámico e inteligente. Las actuaciones son esplendidas, fuertes e interesantes, especialmente Ed Harris y Amy Ryan, quienes destacan por la fuerza y profundidad que les imprimen a sus personajes.
PUBLICIDAD
‘Gone Baby Gone’, es el reflejo de nuestra sociedad donde las desapariciones y el tráfico de personas cobran fuerza cada día, ante la indiferencia y desconocimiento de los ciudadanos, lo que convierte este thriller en pieza clave para comprender una realidad que nos rodea.