1986, el año más terrible para Luis Miguel

En aquel entonces Luis Miguel atravesaba muchos cambios en su vida

Luis Miguel es sin duda una de las figuras más importantes del espectáculo y aunque su talento y encanto lo han posicionado en la cima por muchos años, son sus secretos los que han llamado la atención de todos.

En una nota publicada por El Universal el 23 de junio de 1987, el intérprete habló sobre los cambios que había tenido en su vida, desde el ascenso a la fama, hasta el brinco de niño a adolescente sex-symbol. Uno de los temas que se abordó fue la separación de sus padres en 1986, mismo año en el que desaparece su madre, Marcela Basteri.

“La separación de mis padres me afectó bastante. Mi padre se volvió a España y mi madre, que es italiana, se regresó a su país”, dijo el cantante. “Luego vino el cambio de mi casa discográfica, de EMI Capitol a WEA Internacional. En general, el 86 fue un año terrible para mí”.

 

Luis Miguel nació el 19 de abril de 1970 de la relación entre la actriz italiana Marcela Basteri y el cantante español Luis Rey y aunque en un principio ambos parecían acoplarse a la perfección en la carrera de su hijo, la realidad estaba llena de abuso y tensión. El matrimonio terminó cuando Luis Miguel tenía 15 años.

El cantante se quedó al cuidado de su padre –quien entonces fungía como su representante- mientras que su madre viajó a Italia acompañada de sus otros dos hijos, Alejandro y Sergio. Una situación que dejó ‘indefenso’ a Luis Miguel.

https://www.instagram.com/p/BkYS0HNHhNc/?taken-by=luis_miguel.15

Para ese entonces la teoría de la desaparición de Marcela Basteri era que se había ido con otro hombre.

En 'Luis Miguel, la serie' se reveló que en 1984, año en que nació Sergio, Marcela Basteri enfrentaba una fuerte depresión que un par de años más tarde la llevaría a tomar la decisión de regresar a Italia. Fue hasta  1989 que según una investigadora privada, Marcela estaría en un psiquiátrico, en España.

Te recomendamos en video