Espectáculos

Esta fue la defensa judicial de Herval Abreu por acusaciones de abuso y acoso

Durante las declaraciones se denominó un “defensor de los derechos de la mujer”.

(Ignacio_Iribarren_Capriles/VISTA_PREVIA/Rodrigo Sáenz/AGENCIAUNO)

Ya se encuentra en marcha el juicio por las acusaciones de acoso y abuso sexual contra Herval Abreu, productor, guionista y ex director el área dramática de Canal 13.

PUBLICIDAD

Entre los días 14 y 18 de junio compareció Abreu en calidad de imputado y un reportaje de La Tercera detalló los argumentos que habría dado el guionista para defenderse de los cargos puestos en su contra.

Abreu se refirió a las siete denuncias iniciales y al caso particular de Josefina Montané, quien le quitó su respaldo tras lo declarado por él en la Revista Sábado. El director aseguró que la llevó a su casa solo con fines laborales.

En cuanto a Carola Paz, la arquitecta y diseñadora y quien realizó una de las peores acusaciones contra Abreu, quien la hizo desfilar en ropa interior e incluso, la tocó en su auto y la llevó a un motel, negó las acusaciones. «Jamás fui a un motel con ella», sostuvo.

Sobre Antonella Orsini y Fedra Vergara, el guionista declaró que en ambos casos se trató de relaciones sentimentales no relacionadas al ámbito laboral. «Antes, para todos era un tipo cercano, ‘de piel’, ¿y ahora resulta que abusaba de poder y gente adulta se sentía obligada a ir a mi casa?», dijo, quien también se denominó un «defensor de los derechos de la mujer».

La Fiscalía Oriente, por lo demás, debe determinar si los hechos testificados pueden ser investigados o quedarán prescritos.

Tags

Lo Último