Espectáculos

Américo revela dramático intento de suicidio en nuevo libro biográfico

El cantante detalló el episodio vivido a los 18 años, luego de una complicada relación amorosa que casi lo conduce a la muerte

Su carrera goza de un éxito insospechado, formó una familia y tiene todo lo que siempre ha querido. La vida del cantante Américo suena como todo un sueño, pero como muchas historias, su comienzo no fue nada sencillo.

Así lo revela su biografía autorizada ‘Yo soy Américo’, escrita por el periodista Mauricio Jürgensen,  donde aparecen dramáticos pasajes de su vida, que lo llevaron incluso a un intento de suicidio.

Según explica el cantante, el hecho ocurrió a la edad de 18 años, cuando se enamoró de una joven llamada Carolina, con quien mantuvo una complicada relación que terminaba al más mínimo conflicto.

Recomendados

Pero fue luego de un quiebre ocurrido en marzo de 1995, que el oriundo de Arica intentó acabar con su vida. Según el relato de la revista Sábado, el artista se dirigió hasta una farmacia con la excusa de comprar remedios para su abuela, y consiguió una caja de Bromazepam (un tipo de benzodiazepinas) sin receta.

Al salir de su colegio, llegó a su casa y completamente cegado por la idea, se tomó las 30 pastillas, cayendo tendido sobre la cama.

El joven fue encontrado por su madre, quien luego de llegar del trabajo notó que no se trataba de una siesta común, sino que de algo mucho más grave.

Desesperada, lo condujo hasta el hospital Juan Noé en Arica, en donde tras hacerle un lavado de estómago, lo internaron en el sector de psiquiatría.

Allí despertó dos días después, encadenado a la cama y con restricción de visitas, en lo que el artista califica como uno de los peores momentos de su vida.

Una semana después fue dado de alta, y luego del terrible episodio, su madre lo instó a trabajar con su padre, quien era cantante y tenía una banda.

Fue así como inició una carrera en el mundo de la música, dejando atrás un complejo drama amoroso que casi le cuesta la vida.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos