Espectáculos

La ‘La Rosa de Guadalupe’ es el programa más visto entre niños mexicanos

Los niños señalan la serie La Rosa de Guadalupe como una de sus favoritas.

Los niños son el público principal de ‘La Rosa de Guadalupe’

Muchos han criticado a ‘La Rosa de Guadalupe’ por el tipo de contenido que transmiten. La gente ha satirizado en gran medida la programación replicándolo en redes sociales con graciosos mensajes.

Sin embargo, el éxito de teleserie en su mayoría es gracias a los niños. Son los infantes quienes tienen este programa como su favorito. Puede ser que sea a causa de la falta de entretenimiento infantil pero nos estamos enfrentando a un grave fenómeno.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizó un estudio del contenido de la serie televisiva y determinó “no posee contenido adecuado para los menores”.

Recomendados

También lee: Ser mamá después los 35 años puede mejorar tu memoria

Otras estadísticas preocupantes fueron dadas por María Lizarraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT determinó que los niños pasan cuatro horas con 46 minutos al día viendo televisión. Estos números representan el 20% del día de los infantes. 

“El porcentaje de niños y niñas expuestos a la televisión ha aumentado, así como el tiempo que permanecen frente a ella han aumentado”, advirtió.

Los programas no están enfocados en las necesidades de los niños

Asimismo , Lizarraga detalló que los programas no están producidos ni dirigidos para ellos. Tanto ‘La rosa de Guadalupe’ como la serie de narcos ‘La Piloto’ son dos de los programas favoritos de los infantes. 

Recientemente, el actor Mauricio Ochmann decidió renunciar a su personaje que tanta fama le estaba dando. La razón fue que muchos niños lo estaban viendo como un ídolo y le escribían cartas admirándolo. Algo que por le carácter del personaje no consideró adecuado.

También lee: Mauricio Ochmann jugando con Kailani es lo más tierno que verás hoy

Ochmann fue contundente al caer que este tipo de proyectos no deben estar al alcance de los niños. Más porque éstos no pueden distinguir entre la ficción y la realidad.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos