Espectáculos

“Perdona nuestros pecados”: Estas serían las víctimas fatales del terremoto que azotó a Villa Ruiseñor

La teleserie de Mega logró una alta sintonía.

La recreación del terremoto de 9.5 grados que azotó a Valdivia en 1960 llegó a Villa Ruiseñor. En poco menos de cuatro minutos, la mitad del verdadero que duró casi 8 minutos, los televidentes pudieron ver el movimiento telúrico que cambiará la vida de los personajes de la exitosa teleserie de Mega.

PUBLICIDAD

Todo comenzó cuando recién habían detenido a Carlos Möller por la venta de drogas y Camilo Corcuera conversaba con su madre. Ahí, comenzó el fuerte movimiento, se incendió la casa de Silvia y fuimos viendo cómo uno a uno se veían afectados por el terremoto.

Al borde de la muerte

Si bien la emisión de este miércoles en «Perdona nuestros pecados» no dejó claro quiénes serían las víctimas del terremoto, además de los padres de Eva, dieron luces de lo que pasaría con algunos personajes. Por ejemplo, una de las últimas imágenes del movimiento telúrico fue cuando a Fresia, la empleada de la casa Quiroga, le explota frente a ella un vidrio de manera violenta. Ella sería una de las pérdidas en Villa Ruiseñor, pueblo que tras el sismo quedó desconectado de Chillán, por lo que los heridos corren mucho riesgo. Y ahí Estela y Lamberto son los que peligran., ya que la ex mujer de Armando Quiroga quedó atrapada en la escalera de la pensión, y el esposo de Silvia corrió peor suerte, ya que sus pies quedaron atrapados bajo la campana de la iglesia, viéndose muy mal.

 

Desaparecidos

La escena final del capítulo de infarto de «Perdona nuestros pecados» muestra cómo el padre Reynaldo y Eva son alcanzados por el maremoto en Valdivia. Lo más probable es que la potencia de la naturaleza los deje muy mal heridos, pero no fallecidos. Así, y al no encontrarlos de inmediato, se rumora que se les dará por muertos. Por eso en uno de los adelantos de la segunda temporada se puede ver que María Elsa despierta en las noches asustada, viendo a un moribundo cura con su hija de la mano.

 

No las vimos

Hay algunos personajes que no vimos qué paso con ellos en el fuerte terremoto. Bárbara y el comisario Pereira brillaron por su ausencia, Mercedes Möller también, aunque sabemos qué pasó con ella. El personaje de Soledad Cruz es otro de los heridos, ya que el movimiento hizo que le cayera encima un ropero, de donde es rescatada luego por su padre. No sabemos las consecuencias del accidente.

Por otro lado, Ingrid tampoco se vio en las escenas y Zenaida parece que está atrapada en La Casona, ya que Carlos Möller, quien logró escapar del detective, intenta rescatarla cuando se entera que no ha salido. Zenaida, fácilmente, podría ser otra de las víctimas fatales.

¿Y qué pasó con Isabel? Tampoco pudimos ver cómo lo pasó el personaje de Alejandra Araya en la nocturna d eMega. ¿Sufrirá algún accidente o podrá escapar?

 

En las grabaciones, se ocuparon más de 400 extras, tres mil litros de agua, una grúa, dos retro excavadoras, dos bobcats y más de 60 metros de calles destruidas en Villa Ruiseñor. Trabajo que tuvo su recompensa en el rating, ya que la teleserie de Mega promedió 31.3 puntos, con peak de 33, entre las 23.03 y las 23.34 horas. En ese mismo bloque horario los demás espacios de la Tv abierta quedaron así: TVN: 4.8, Canal 13: 6.8, Chilevisión: 9.3, La Red: 4.8.

Te recomendamos en video

 

 

 

Tags

Lo Último