Espectáculos

¿Puede Letizia pedirle el divorcio al rey Felipe?

PUBLICIDAD

Si los rumores se vuelven reales

El rumor del posible divorcio entre la reina Letizia y el rey Felipe IV ha cobrado mayor fuerza. Todo por un chisme en la farándula alemana Neue Post después de dedicar la portada el inminente divorcio entre los reyes de España. 

Gracias al polémico libro que salió en el 2013 y escrito por David Rocasolano llamado “Adiós princesa” están las cláusulas que se darían en caso de un divorcio. Quien saldría perdiendo en todo momento seria Letizia.

familia real

Los problemas de la realeza

Si llegan a confirmar los rumores del posible divorcio entre Letizia y el rey Felipe IV esto incidiría mucho en la vida de la reina. Solamente es él quien podría pedirle la demanda de separación porque si ella lo hace ésta no prosperaría.

familia real

Es decir, solamente el rey es quien puede decidir si quiere romper o no el matrimonio o tendría que existir una cuerdo mutuo.

“La inviolabilidad estaba pensada para temas penales, pero se hizo una interpretación extensiva y se aplicó a temas civiles”, explica Verónica del Carpio, profesora de Derecho Civil en la UNED.

La reina Letizia tiene poca decisión

Así que Letizia no podría decidir por su propia voluntad separarse y tampoco se quedaría con la custodia de sus hijas. 

familia real

Es mucho lo que ella perdería y poco lo que tendría que ceder el Rey Felipe IV. Al menos según las declaraciones del libro, especulaciones de la prensa y los órganos jurídicos que han revisado el caso.

¿Qué perdería Letizia con un divorcio?

En el caso de un divorcio doña Letizia perdería su título y su tratamiento real. Como se mencionó también perdería la custodia de sus hijas. Éstas pasarían al cuidado de su padre sin apelación o discusión alguna.

familia españa

Esto ha sido un punto de debate en varias ocasiones pero son cláusulas que desde un inicio se dan a conocer.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último