Espectáculos

“Despacito” se convierte en el video más visto de YouTube y es eliminado

El video clip del éxito musical "Despacito" rompió un nuevo récord. Se convirtió en el video más reproducido en YouTube, pero fue eliminado

El video más visto en YouTube, con cinco mil millones de vistas, es «Despacito». Un video sin precedentes que llevó a Luis Fonsi a convertirse en el éxito musical más importante de todos los tiempos. Este producto audiovisual fue eliminado de manera temporal de la plataforma de videos después de que una pequeña cantidad de cuentas Vevo fueran pirateadas.

Pocos días después de que se anunciara el logro en vistas alcanzado por el video, en el que también muestra a Daddy Yankee y a ex Miss Universo Zuleyka Rivera, los usuarios pudieron notar que había desaparecido. Este video es el único dentro de la plataforma que ha alcanzado este récord en reproducciones.

En el video de mostraba una fotografía que dejaba ver unas figuras enmascaradas apuntando a la cámara. Claramente, esto no forma parte de las escenas originales del video clip. Una vez que los fanáticos intentaban reproducir el video, se mostraba un mensaje anunciando que el video ya no estaba disponible. Actualmente, ya se han establecido y conversa la misma cantidad de vistas y reproducciones que tenía antes del incidente.

Artistas como Shakira, Taylor Swift, Drake y Selena Gómez también se vieron afectados por estos hackers. El problema afecto directamente a los videos que habían sido publicados a través de la plataforma Vevo.

Los responsables de estos delitos cibernéticos, se hacen llamar Prosox y Kuroi’sh, y agregaron en cada video una leyenda con el siguiente mensaje: «Free Palestine». Según algunos datos compartidos por la BBC, el supuesto grupo de hackers comento a través de una cuenta en twitter que sólo se trata de diversión, asegurando que son fanáticos de YouTube.

Vevo, quien fuera el primer afectado en el proceso de violación de seguridad, se ha pronunciado para compartir con los medios de comunicación su posición al respecto. Los procedimientos de investigación desarrollados por la empresa ya se encuentran activos, mientras se busca reforzar la seguridad para todos los usuarios. También confirmaron que varios videos fueron hackeados y se encuentran trabajando en reestablecerlos lo más pronto posible.

«Seguimos investigando la fuente de la violación. Después de ver actividad de carga inusual en un puñado de canales de Vevo, trabajamos rápidamente con nuestro socio para desactivar el acceso mientras investigan el problema».

El equipo de trabajo de Luis Fonsi también fue contactado para conocer su posición al respecto. «Despacito» fue lanzado en enero de 2017 y rompió todos los récords musicales. Logro mantenerse en el puesto número uno de las carteleras estadounidenses, ademas de convertirse en la canción del verano luego de la colaboración junto a Justin Bieber.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último