Espectáculos

7 cosas que ha hecho Epa Colombia por las que es tan odiada por muchos colombianos

Epa Colombia es criticada hasta por el simple hecho de existir.

Epa Colombia es adorada – y odiada- por muchos por el simple hecho de existir. Por su risa, por su atuendo, por su vida, por sus gestos. En un país profundamente clasista , donde rige todavía una pobre movilidad social y donde el sistema de castas sartorial dicta que «como te vistes, te juzgan», Epa Colombia es el blanco perfecto para que con cada cosa que haga sea objeto de estos insultos y mucho más. Aparte, claro, de los que objetan que gente más preparada obtiene menos reconocimiento.

Por esta razón elegimos sus 7 episodios más comentados y el por qué la gente la juzga sin razón.

  1. Porque existe

    epa colombia

El colombiano, desde que se conformó la nación, es un «wannabe» en todo sentido. Entonces, muchos saltaron de la ira al ver que una joven de clases excluidas, con el atuendo característico y con su chirriante risa, se hacía famosa e iba a todos los medios por su video viral. «Claro, es que a la gente bien preparada de este país no le dan oportunidad». Pero más allá de eso (y que se ha hecho famosa gente con menos méritos), lo que odiaban de Epa era lo que representaba para muchos: una «guisa» a la que había que destruir por lucir como muchas jóvenes en Colombia.

Recomendados

2. Porque posa desnuda 

Es que no era suficiente con que fueras humilde, si posas desnuda, para un país como este donde las mujeres aún se dividen entre vírgenes intocables y putas que hay que apedrear, Epa posó en Soho. Porque las únicas mujeres «deseables e ideales» son aquellas de un estrato más allá del 3, preferiblemente blancas y con «clase».

3. Porque graba haciendo cualquier cosa y con intención

Como depilarse. Muchos creen que busca cualquier cosa para llamar la atención, pero en la era donde los Youtubers hacen cualquier cosa y tienen millones de views hasta por meterse condones en la nariz, esto es apenas algo más de lo que hace para ganar views. Y no era para menos. En las imágenes, Epa Colombia dice que tiene «chucha» (mal olor en las axilas) y se las peina con una pequeña peinilla. Recuerda, Epa: en esta cultura tener pelos y depilárselos en público es algo considerado privado y hasta tabú para muchos que adoran decirles «feminazis» a las mujeres que se los dejan. Ah, y también por mostrar los senos.

4. Por creerse «También caerás» wannabe

Ya habíamos creído que el formato de programas de bromas de mal gusto se había quedado en la década pasada, pero no. En la era del Youtuber irrelevante, hacer bromas a extraños así los lastimes e incomodes es cosa corriente. Pues bien, Epa Colombia les  hizo varias bromas a conductores de buseta, subiendo y bajando de los buses luego de pararlos en la vía, lo cual también le valió la desaprobación de sus seguidores. También ha hecho esto:

5. Por ser abierta ante lo que quiere 

Es lesbiana, para incomodidad de mucho homofóbico. También ha «causado escándalo» por coquetearle abiertamente a Sara Uribe y el punto no es el coqueteo sino que es «esa ñera».

6. Por hacer de su fama – inmerecida o no- un producto

Ha lanzado varias canciones cuya calidad deben juzgar ustedes. También promovió un producto no registrado por el INVIMA.

7. Por sus escándalos

Es nuestra «Niurka», solo que con veinte años de diferencia pero sin ninguna frase pop para la posteridad. Porque según sus detractores, las famosas que responden no deben ser humanas (ni deben pelear) porque eso es «rebajarse como verduleras» en su lógica de señora digna bogotana.

¿Y si vemos a «Epa Colombia» mejor como producto de nuestro tiempo, donde jóvenes como ella brindan contenidos a personas que buscan entretenimiento (con calidad discutible)? Pero antes de criticarla por enésima vez recuerden lo que decía Óscar Wilde: «Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti.”

TE COMPARTIMOS EN VIDEO 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos