Mira el asombroso antes y después del actor Guy Ecker

Aquel simpático actor que robó corazones en ‘Café con Aroma de Mujer’ reaparece en las pantallas este 2018 ¡Mira cómo luce Guy Ecker!

¿Cuántas mujeres en América Latina y el mundo entero no suspiraron con el protagonista de la reconocida novela colombiana ‘Café con Aroma de Mujer’? Guy Ecker fue el afortunado actor encargado de interpretar al galán de la historia, Sebastián Vallejo escrita por Fernando Gaitán, ambientada en los campos cafetaleros de Colombia.

Transcurría el año 1994 y el mundo entero conocía a Guy, pero hoy, 24años después vemos a un actor que no ha sucumbido al paso de los años, sino que, aún más maduro, sigue siendo el galán de muchas fanáticas de las telenovelas.

Guy Ecker, nació en Sao Paolo, Brasil en el año 1959, pero a sus 18 años voló a los Estados Unidos de América, país natal de sus padres. Ahí estudió la carrera de Comercio Internacional en la Universidad de Houston, en Texas, pero su imaginario de vida distaba mucho de una  profesión con traje y corbata.

Guy, negado a ejercer su  profesión universitaria, emprende una vida cual bohemio.  “Cuando  terminé la carrera no tenía deseos ni interés de ejercerla, no me veía como ejecutivo de empresa, por eso me dediqué a otras cosas. Lo primero que hice fue dar clases de baile y luego trabajé en un rancho de una amiga, cuidando  caballos”, declaró el actor en una entrevista a El Telégrafo hace varios años.

 

 

           

Es en este rancho donde conoce a la actriz Nia Peeples con quien inicia una relación que lo lleva a Los Ángeles.  Ahí despierta nuevamente el gusano de la actuación que ya había experimentado en teatro juvenil en su natal Brasil. Mientras probaba suerte como actor, trabajaba como mesero.

Aún en la década de los ochenta incursiona en el mundo de los doblajes al portugués como empresario y actor. Entrada la década de los años 90, una colega le recomienda presentarse a un casting para una serie en Colombia. Requerían a un extranjero alemán con acento español. Guy fue seleccionado y viaja en 1992 para esta serie llamada ‘La otra raya del tigre’. Meses después llegó la inesperada e inapetente propuesta para interpretar a Sebastián Vallejo en ‘Café con Aroma de Mujer’.

“Inicialmente les dije que no me interesaba, desconocía en ese momento el alcance y el poder que tenía hacer una telenovela, pero acabé yendo a las fincas de RCN. Su historia me pareció muy interesante, porque hablaba de otras cosas como el café y mostraba la cultura de la gente paisa en un momento en el  que Colombia atravesaba problemas con el narcotráfico y la guerrilla. Yo diría que de todas las telenovelas que he realizado esta es mi favorita”, confiesa.

 

Mas detrás de cámara, Café con Aroma de Mujer

A post shared by Guy Ecker (@guy_ecker) on

Después de La Guajira, da su salto a México, un difícil mercado que reina en el género de las novelas, al que tanto recelo presentaba al inicio de su carrera como actor. Una gran oportunidad llegó con ‘La Mentira’, que fue otro éxito que abrió las puertas de un nuevo mercado.

A post shared by Guy Ecker (@guy_ecker) on

Más telenovelas llegaron en México. Salomé, Heridas de amor y Vidas Cruzadas. Con esta última tuvo la oportunidad de experimentar también la faceta de productor. Guy siempre ha tomado recesos en su carrera como actor.

La vida de un actor puede ser muy efímera si uno escoge mal sus proyectos; por más buen actor que sea, si el proyecto no funciona, el público siempre creerá que uno tuvo la culpa. Cuando vas actuar básicamente tienes que aceptar un papel y a veces yo me frustraba porque no podía influir en lo que  se estaba haciendo. Y a raíz de esa frustración nace la idea de hacer la webnovela y tratar de producir cosas independientes”, dice.

Otras telenovelas como Eva Luna, Corazón Apasionado, Rosario y Por Siempre mi Amor han contado con su imagen como figura principal. Después de un largo receso de casi cinco años, este año lo volveremos a ver en la serie televisiva ‘El Recluso’ donde interpretará a un sexy villano, según TvNotas.

Este actor que ya pasa de los 50 años presume ser un hombre que cuida su imagen. Se confiesa como todo un metrosexual, aunque no ha recurrido a las cirugías.

Mira cómo vive Guy Ecker hoy día en su  cuenta en la red social Instagram

Agradecido por un día más en familia.

A post shared by Guy Ecker (@guy_ecker) on

Domingueando. @jonecker @guy_ecker

A post shared by Guy Ecker (@guy_ecker) on

Te recomendamos en video