Espectáculos

El famoso vestido negro con que Lady Di se vengó de su ex el príncipe Carlos

La historia sobre este vestido negro de Lady Di dio la vuelta al mundo y puso en su lugar al infiel del príncipe Carlos

Muchas mujeres entran en la depresión absoluta, luego de saber que su marido le ha sido infiel y después de una trágica ruptura matrimonial. Sin embargo, Lady Di dio una lección a su ex el príncipe Carlos que sirvió de referencia para todo sexo femenino ¡Tomen nota!

Corría junio del año 1994 y el príncipe Carlos de Inglaterra anunciaba al mundo lo que ya era un secreto a voces en la realeza. Su relación con Camila Parker, con quien era infiel a su esposa la princesa Diana de Gales, bautizada por todos como Lady Di.

Recomendados

En el día del tan esperado anunció a los medios de Inglaterra, también se desarrollaba un importante evento: la soirée veraniega de la Serpentine Gallery realizada en los jardines de Kensington. Lady Di ya lo tenía en agenda y no faltaría.

Muchos pensaron que Lady Di no saldría públicamente el día en que su ex marido formalizaba una relación con su amante, pero Diana de Gales, siguió sorprendiendo al mundo. Ella no se detenía ante nada y sus años de auto censura habían culminado en 1992, cuando se divorció.

Diana de Gales sorprendió al mundo. Un diminuto vestido negro resultó la elección perfecta para mostrarse como una mujer elegante, sensual, decidida y empoderada. No se existía evidencia alguna de afectación por el anuncio del príncipe Carlos y Camila Parker.

Aquel apoteósico vestido negro fue una elaboración de la diseñadora griega Christina Sambolian.  Era una propuesta ceñida al cuerpo de Diana con escote de corazón y hombros descubierto; es decir, un off the shoulder. Además la parte baja era asimétrica dejando un halo de sensualidad importante.

Doble venganza

Este famoso vestido negro marcó un antes y un después en el mundo de la moda y en Lady Di, quien ya se había consolidado en un referente de moda y estilismo, pero no fue la primera elección para esta velada.

Antes de la esta propuesta de Sambolian, Diana de Gales se había decantado por un vestido más elegante de Valentino, pero un atrevimiento de esta marca también había sumado al cambio de última hora. El equipo de Valentino habría osado publicar una descripción del vestido que luciría la princesa, lo que despertó la molestia de Lady Di, quien lo catalogó como un acto «oportunista y grosero», según Elle.

Es así como aquella velada diurna con el impactante vestido negro de Lady Di marcó una doble revancha, contra Valentino, y más importante aún, contra su ex esposo el príncipe Carlos. Fue un claro mensaje de su entereza, poderío y personalidad.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos