Espectáculos

Lion, Un Camino a Casa: Un filme intenso que cambiará la forma de ver a las familias

Lion, Un Camino a Casa

Con seis nominaciones, Lion Un camino a Casa, probó su valía como película en los Oscar 2017. Actores, fotografía, narrativa, todo valía la pena observar, disfrutar y aprender de las grandes ligas. Por supuesto la consagrada Nicole Kidman demostró una vez su talento en pantalla.

También en joven actor Dev Patel probó sus competencias una vez más. Ya no es el jovencito inexperto que nos llegó a enternecer en la serie Skins, en donde fue su debut, o en Cómo ser millonario en donde probó que su actuación es merecedora de la pantalla grande.

Algunas curiosidades de Lion la película

  1. Es un filme que está inspirado en hechos de la vida real. 
  2. La película mantiene vigente el estilo narrativo de Hollywood.
  3. Se data en los años 80’s.
  4. Es una película muy bien informada. Tiene un intenso registro geográfico realizado por le director.
  5. Está basado en una novela escrita; «Saroo» el protagonista de la vida real es quien narra su historia.
  6. Su historia desató una guerra, todos querían hacer Lion la película. Los editores y productores se pelaron por los derechos.
  7. El director fue muy fiel a la historia al quedar embelesado por la misma.
  8. En el set se conocieron la madre biológica y la madre adoptiva del pequeño «Saroo»

¿Por qué verla?

Es una historia dramática, que te inspira, y al mismo tiempo desgarradora. Narra cómo un niño de 5 años es arrojado a una aventura a la exótica India. La tragedia de Saroo y su exuberante soledad resulta una enseñanza de vida sin importar el contexto de la persona.

Habla de la importancia de la familia, del amor que sin importar las distancias vence barreras y del papel que los recuerdos fungen en el ser humano. Habla del dolor en todas sus manifestaciones, en los padres, en los hijos, en la distancia y la soledad.
Es una carta de amor al espectador, una estrella más en los cientos de buenos filmes de Hollywood. ¡Algo que debes ver! Ya está disponible en la plataforma de Netflix o puedes adquirir la película en físico.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos