Lauren Wasser ha logrado que los ojos del mundo volteen a verla, no sólo porque es una modelo fuera de serie sino porque gracias al uso de tampones perdió una pierna.
Lauren sufrió Síndrome de Shock Tóxico (TSS), enfermedad que surge a partir de una bacteria que habita en la piel y, en especial en la zona de la vagina por el uso prolongado de tampones.
La joven de 27 años llegó a su casa cansada y luego de que no contestara los llamados de su madre, ésta decidió ir a buscarla y se encontró con que la joven tenía una temperatura muy alta, el TSS le provocó gangrena y daños irreversibles en la pierna que llevaron a los doctores a amputársela.
“Quería suicidarme cuando llegué a casa. De repente, no tengo una pierna, estoy en una silla de ruedas, tengo la mitad de un pie, ni siquiera puedo caminar hasta el baño. Estoy en una cama, no me puedo mover, y me sentía en esas cuatro paredes como en una prisión”, declaró a The Sun.
Ahora, Lauren está mejor, está recuperándose y adaptándose a su nueva imagen. Continúa en una lucha contra la compañía que fabrica los tampones y ha tratado de ponerse como ejemplo para educar a las mujeres sobre el uso de los mismos.