Espectáculos

Google homenajea a la primera periodista en informar inicio de la II Guerra Mundial

Clare Hollingworth fue una de las pioneras en cubrir periodismo de guerra en pleno siglo XX y hoy cumpliría 106 años.

Hace una semana el doodle de Google lo protagonizaba Violeta Parra, hoy es otra destacada mujer de la historia mundial que cumpliría más de 100 años.

El home de Google apareció esta mañana con una ilustración de Eleni Kalorkoti, que retrata a Clare Hollingworth, la periodista que anunció que se había desatado la II Guerra Mundial y no se equivocaba.

Mientras estaba en Polonia, vio cómo los tanques alemanes ingresaban a territorio polaco ese 1 de septiembre de 1939 y avisó a la redacción del The Daily Telegraph, diario del que era corresponsal.

Recomendados

Este hecho marcó la carrera de la periodista, que con 27 años, publicó la exclusiva que cambiaría al mundo y que la lanzaría al éxito.

La inglesa Clare Hollingworth, nació en 1911, era audaz y una de las pioneras en cubrir temas de guerra. La periodista falleció en Hong Kong a los 105 años, luego de reportear conflictos en todos los continentes.

“En conmemoración de la ráfaga de viento que le llevó a su primera primicia en 1939, estamos soplando las velas para lo que sería el 106 cumpleaños de Clare”, dijo Google.

Tags

Lo Último


Te recomendamos