Espectáculos

El rarísimo “síndrome del cabello impeinable” que transformó a esta niña en la reina de Instagram

Esa es la condición que sufre Shilah, quien ha logrado fama en las redes sociales, por su extraño peinado.

Todas las mujeres de la tierra se sentirán identificadas con esta noticia -o gran parte de ellas- aunque sólo son 100 casos los que efectivamente han sido diagnosticados con esta rarísima enfermedad que afecta al pelo y que ha llevado a la fama a una niña de siete años.

Shilah Madison a es una de las personas que padece el “síndrome del cabello impeinable”, una enfermedad que es causada por la mutación de tres genes y que se traduce en una rara anomalía del tallo del pelo.

Recomendados

Según la investigación publicada por el Genetic and Rare Diseases Information Center (GARD), la enfermedad aparecen en los niños, al rededor de los tres meses, y se manifiesta con características bastante notorias: cabello es seco, rizado de color rubio o castaño claro, de apariencia desordenada, proyectándose para fuera del cuero cabelludo y de crecimiento lento, pero no es frágil ni quebradizo, siendo imposible de peinar.

Esa es la condición que sufre Shilah, quien ha logrado fama en las redes sociales, donde comparte imágenes de cómo la familia de la joven trata de lidiar con el síndrome.

La niña incluso ha aparecido en revistas donde destacan su condición y la notoriedad que ha alcanzado, gracias a su peculiar padecimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos