Espectáculos

Robert Pattinson: De ídolo adolescente a actor de caracter

A los 31 años el británico ha consolidado su carrera con una serie de películas independientes de fuerte contenido dramático.

Robert Pattinson ha sido uno de los actores favoritos de las generaciones más jóvenes debido a su papel de vampiro en la saga “Crepúsculo”. Desde el estreno de la quinta y última entrega “The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2 (2012)” han pasado cinco años y mucha agua bajo el río.

El actor británico de 31 años ha decidido enfocar su carrera en producciones de autor donde la historia pesa más que la proyección de ventas. Así Pattinson ha encarnado variados personajes en películas dramáticas e independientes donde ha ejercitado su talento más allá de si se ve o no sexy. Un punto a favor.

Hoy en día se encuentra promocionando su nuevo film en Cannes donde ha sido ovacionado por la crítica. “Good Times” es un drama dirigido por Ben Safdie y Joshua Safdie. El actor interpreta a Connie Nikas quien se ve enfrentado a rescatar a su hermano mentalmente desvalido -encarnado por Benny Safdie– de la cárcel. Los hermanos han asaltado un banco y el más débil ha sido atrapado en las calles de New York.

De acuerdo a la crítica Pattinson con esta película ha logrado finalmente descartarse del pálido Edward Cullen. No son pocos los actores que después de un súper éxito han visto su carrera truncada por el eclipse de su anterior personaje.

El británico ha sorprendido con su interpretación a la crítica y el público de Cannes que lo ovacionó de pie en la presentación que se realizó en el certamen europeo. Algunos incluso aseguran que este papel podría darle el Oscar.

“Good Times” se estrena en agosto en Estados Unidos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último