Espectáculos

Zaz en Chile, un concierto intenso y lleno de pasión francesa

La cantautora francesa encantó al público con su voz y personalidad.

Zaz tiene 36 años, es francesa y cuenta con millones de seguidores en todo el mundo debido a su gran talento como cantautora. Con cuatro discos de estudio se ha erigido como una de las cantantes francesas del momento.

PUBLICIDAD

Se presentó anoche en Movistar Arena, frente a más de 5 mil personas que se dieron cita en el recinto capitalino. La artista interpretó cerca de 20 canciones repasando así Zaz, su primer disco, “Recto Verso” (segundo) y parte de “París” su tercera y más reciente placa.

El público estuvo muy motivado al ritmo de Zaz, el único problema -a mi juicio- fue que había que mantenerse sentado cuando la francesa interpretaba una música que no te permite estar quieto y debo resaltar que además, ella misma invitaba al público a disfrutar efusivamente del concierto.

Uno de los principales referentes musicales de Zaz es Ella Fitzgerald y pareciera que la propia Ella estuviera mirándola y entregándole energía para que la francesa interprete con el corazón clásicos al compás del acordeón. Sin duda, para los asistentes ha debido ser una experiencia sumamente intensa. A mi me hizo volar.

Imposible también no recordar a Édith Piaf quien aún siendo muy joven tenía una personalidad similar a la que vemos en Zaz, divertida y apasionada. A veces, cuando Zaz canta se nota una tesitura vocal inspirada por Piaf, creo que en “Milord” podría fundirlas o en “Ni oui ni non”.

Además, de estas interpretaciones la banda de la artista estuvo increíble. Hubo momentos en los que la piel se me erizó como el solo del acordeonista o el poder constante de su trompetista. Pero por amplia mayoría lo más recordado serán sus versiones de “Dos Gardenias” (Isolina Carrillo, cubana) y “Gracias a la vida” (Violeta Parra, chilena).

Zaz nos compartió un espectáculo, de casi dos horas, sensorial, cosmopolita y lleno de inspiración.

A continuación les dejo algunas imágenes del concierto.

Tags

Lo Último