Espectáculos

Estudio afirma que enducolorantes nos hacen comer más

Un nuevo estudio estadounidense descubrió que un tipo natural de azúcar que se encuentra en la fruta puede causar un aumento en antojos de alimentos con alto contenido calórico. La investigación, da a conocer cómo el azúcar afecta las vías de recompensa del cerebro y lo motiva para comer, de acuerdo a científicos de la Universidad del Sur de California.

«La glucosa se encuentra en la mayoría de los alimentos con almidón, como el pan, la pasta y fruta, mientras que la fuente natural de fructosa es frutas y verduras», explicó el líder del estudio Kathleen A. Page. «Pero la mayor fuente de fructosa en la dieta estadounidense está en edulcorantes», dijo la endocrinóloga del Departamento de Medicina Interna.

El estudio, publicado en «PNAS», realizó tomografías fMRI (resonancia magnética funcional)  en 24 personas que recibieron bebidas endulzadas con fructosa un día y con glucosa otro día.

A los participantes se les mostraron imágenes de alimentos altos en calorías y luego tenían que informar de su nivel de hambre y su deseo por los diferentes alimentos. Reportaron mayor hambre en respuesta a las imágenes de alimentos después de la ingesta de fructosa, que después de la ingestión de glucosa.

En la galería de fotos podrán encontrar más información.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos