Espectáculos

Buen provecho. La Columna del chef Tomás Olivera: Mayo, mes de .

 

 

%%fotocuerpo1%%

La columna de Tomás Olivera Leiva, chef, cocinero
Instagram: @TOLChef

¡Hola nuevamente! Soy Tomás Olivera Leiva, cocinero, padre, hijo, hermano, amigo… Y hoy quise escribir sobre algo interesante respecto a la cocina, que es cómo ciertas épocas del año van marcando lo que elegimos comer.

Estamos a fines de abril, y en un abrir y cerrar de ojos ya será mayo, uno de mis meses favoritos, aparte de noviembre, ¡que es cuando cumplo años! (jajaja).

Mayo es el mes del Mar, y para mí el mes del Mar significa pescados; comer pescado frito con papas mayo, una corvina asada al horno, un buen caldillo de congrio. Pero siempre he pensado que mayo debiera ser también el mes de la mayo(nesa), no sólo por la rima con el nombre, sino principalmente por lo buenos que somos los chilenos para la mayonesa, los sánguches y la combinación TPM (tomate, palta, mayo) o Italiano. Todos los sánguches conocidos tienen su versión «Italiana» o «TPM»: Churrasco Italiano, Lomo Italiano, Fricandela Italiana y Completo Italiano. Por ello siento que mayo debiera ser sí o sí declarado «el mes de la mayo».

Así que mayo, el mes del Mar y mes de la mayo, es una gran excusa para juntarse a cocinar, comer y compartir, disfrutar de la experiencia de estar sentados a la mesa comiendo, conversando y riéndonos de la vida, gracias a unos buenos locos con papas mayo, o lo que nos guste resaltar con este aderezo.

Les dejo esta invitación, y para que empiecen mayo cocinando, les dejo una rica y fácil receta.

 

 

Locos con papas mayo

Ingredientes
8 locos cocidos
400 g de papas semilla
Aceite de oliva
Mayonesa
Perejil
100 g de tomate cherry

 

Preparación
Cocer las papas cortadas en cuatro, con cáscara, en agua con sal. Una vez cocidas dejar estilar y secar con papel absorbente. Después de esto, dorarlas muy bien, dejarlas enfriar y reservar.
Preparar una ensalada de tomates cherry partidos en mitades con perejil picado, aceite de oliva, sal y pimienta.
Mezclar las papas doradas con mayonesa y perejil.
Servir los locos con las papas mayo y la ensalada de tomatitos.
Este acompañamiento sirve también para carnes, pollo, cerdo, etcétera.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último