Espectáculos

Taxis se suman a campaña contra acosa callejero: conoce detalles de la mediática iniciativa

 

 

Con el objetivo de contribuir a la visibilización del acoso callejero como una forma de violencia de género y un problema real, y ayudar a generar un cambio cultural, donde no se invada el espacio de las personas de todo género; SaferTaxi se suma a la campaña del Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC Chile) para una sociedad chilena más respetuosa y medios de transporte más seguros.

 

Con esto en mente, dentro de pocos días la flota de taxis de SaferTaxi –la aplicación móvil más reconocida para pedir Taxis básicos en nuestro país- comenzará a lucir unos llamativos stickers que apoyan el proyecto que busca visibilizar este problema, invitar a la ciudadanía a construir espacios públicos respetuosos y seguros y revisar la actual legislación chilena para que se haga cargo del acoso sexual callejero en Chile y establecerlo como una forma de violencia de género.

 

Los stickers al interior de los vehículos contarán con un llamativo diseño y contarán con la leyenda «En SaferTaxi nos respetamos. Acoso callejero es violencia», de tal forma que todos los usuarios y usuarias del servicio reflexionen en torno a la problemática del acoso callejero, que muchas veces queda impune o no es considerada como agresión.

 

Al respecto, el Gerente General de SaferTaxi, Cristóbal Llugany, indicó que «Nuestro servicio siempre está enfocado en entregar la mejor experiencia posible al pasajero. Que su traslado sea rápido, cómodo y sobretodo seguro. En este último pilar, consideramos que es muy importante tener medios de transporte donde se respeten a las personas y que ofrezcan seguridad a cualquier hora; por lo que nos hace sentido y apoyamos completamente la campaña del OCAC Chile».

 

Por su parte María Francisca Valenzuela, presidenta del Observatorio Contra el Acoso Callejero, sostuvo que «estamos muy contentos con el apoyo de SaferTaxi a nuestra iniciativa. De acuerdo a los últimos estudios, nueva de cada diez mujeres en nuestro país han sufrido algún tipo de acoso sexual callejero. Entonces, que el taxi –que es un medio de transporte que se usa mucho en nuestro país- sea una opción segura de movilización, nos hace sentido», expuso.

 

Cabe destacar que SaferTaxi está constantemente trabajando en sus sistemas, mejorando su experiencia para la rapidez, comodidad y seguridad del usuario; permitiendo determinar con certeza el horario, lugar, tipo de vehículo y conductor asignado a cada pasajero, lo que entrega mayor información y tranquilidad a quienes emplean el servicio de un punto a otro de la ciudad.

 

Acerca del Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC)

Es una organización sin fines de lucro que busca visibilizar el acoso callejero como una forma de violencia de género y generar transformaciones culturales para su erradicación.

En la actualidad se encuentra enfocada a concientizar sobre la problemática, generar información confiable para apoyar la toma de decisiones y revisar la actual legislación en Chile, para que el acoso sexual callejero sea abordado de manera seria y responsable por las autoridades.

 

¿Qué se entiende por acoso sexual callejero? Son prácticas de connotación sexual directa o indirecta de parte de una persona desconocida, que ocurren en la calle o medios de transporte y que pueden provocar malestar en la víctima. Una característica muy importante es que es unidireccional, es decir, que el acosador no piensa en qué siente, piensa u opina la víctima ni le interesa su respuesta. Implica silbidos, besos, bocinazos, comentarios sexuales, tocaciones, masturbación pública, exhibicionismo y fotografías o grabaciones del cuerpo sin consentimiento.

 

Acerca de Safer Taxi

Safer Taxi es el principal servicio digital para solicitar taxi en Chile, con el objetivo de cambiar el mundo del transporte público en Chile, mejorando la calidad de vida de las personas, convirtiendo el traslado en una experiencia única, cómoda, segura y rápida.

 

Sus fundador en Chile es Cristóbal Llugany, quien formó parte de la primera generación del programa StartUP de Corfo para emprendedores.

 

Impulsado desde el 2010, hoy Safer Taxi ya cuenta con más de 5.000 taxis asociados en el área del Gran Santiago, con ambiciosos planes de crecimiento en la Región Metropolitana y el país entero.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último