Espectáculos

Cocina: Porque no engordan ¡Viva la pasta!

No les hagas el quite…, ¡intégralas a tu alimentación! Diversos estudios afirman que el consumo de pastas fabricadas de grano duro –en el marco de una dieta equilibrada– resulta beneficioso para el organismo debido a su bajo Índice Glicémico (IG), lo que deriva en un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. El IG, que determina la respuesta glicémica de nuestro organismo ante los alimentos que consumimos, debe ser mantenido a raya por motivos estrictamente de salud. Las buenas noticias no terminan acá: además de su bajo IG, la pasta también nos aporta proteínas derivadas del trigo y además, casi no posee colesterol ni grasas, por lo que podemos derribar para siempre el eterno mito de que la pasta engorda, ya que consumida en las porciones adecuadas, puede ser un ingrediente fantástico para integrar a nuestra dieta.

 

 

%%fotocuerpo1%%

Spaghetti con tomatitos cherry, albahaca y aceitunas

 

Ingredientes
350 g de spaghetti, 300 g de tomates cherry, 60 g de rúcula, 150 g de aceitunas negras, 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 40 g de cebolla, sal y pimienta a gusto.

 

Preparación
Picar la cebolla muy fina y sofreírla en una sartén con aceite. Incorporar los tomates cortados en gajitos y dejar cocinar durante 3 minutos. Añadir las aceitunas cortadas en rodajas y retirar del fuego. Condimentar con sal y pimienta al gusto.

Cocer los spaghetti en abundante agua con sal, escurrirlos cuando estén al dente y añadirlos a los tomatitos y a las aceitunas.

Servir con albahaca picada.

 

Farfalle al pesto de espinacas

Ingredientes

350 g de pastas tipo Farfalle (corbatas), 350 g de espinacas, 100 g de aceite de oliva extra virgen, 100 g de queso Parmesano rallado, 50 g de piñones, 20 g de nueces, sal a gusto.

 

Preparación
Hervir las espinacas durante 2-3 minutos, y estrujarlas en un paño para eliminar el agua. Introducirlas en la batidora y mezclar con todos los ingredientes excepto el queso. Reservar aparte algunos piñones.
Colar la mezcla obtenida y añadir el queso Parmesano rallado.
Cocer la pasta Farfalle (corbata) en abundante agua con sal; escurrirlos cuando estén al dente y condimentarlos con el pesto de espinacas. Decorar con los piñones enteros ligeramente tostados.

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último