Espectáculos

Concierto de jazz gratuito “Juntos y Revueltos”

Cristian Gallardo Trío y Daniel Navarrete Trío se presentarán en el Instituto Profesional Projazz

Este viernes 11 de julio a las 19:30 horas en el Auditorio del Campus Bellavista del Instituto Profesional Projazz se desarrollará el concierto “Juntos y Revueltos” a cargo de los músicos y docentes de Projazz Daniel Navarrete (contrabajo) y Cristian Gallardo (saxofón) con sus respectivas agrupaciones.

El sonido de Cristian Gallardo Trío es producto de las influencias del hard bop y rock, pero sin la intención de llegar al jazz fusión. La conexión que mueve al trío dentro de estos estilos musicales, es en esencia, la forma que tienen en común de lograr su intensidad, como es el trance que produce el virtuosismo de los solos en un contexto de repetición en la base rítmica. John Coltrane y Jimi Hendrix son dos de los más importantes referentes para esta agrupación.

Daniel Navarrete Trio está conformado por Cristóbal Menares en guitarra, Matías Mardones en batería y Daniel Navarrete en contrabajo. Este proyecto fusiona la tradición del jazz de los ‘60 con sonoridades contemporáneas, creando una notable energía y swing en sus improvisaciones interactivas.

Recomendados

En este concierto, ambos tríos se unirán y presentarán algunos temas en conjunto, así que tendremos la experiencia musical junta y revuelta.

Viernes 11 de julio, 19:30 horas. Instituto Projazz Campus Bellavista, Purísima 178, metro Baquedano. Entrada liberada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos