Espectáculos

Thinspiration, la obsesión por tener el cuerpo perfecto

Jóvenes obsesionados con el control de su peso, pero que no miden las consecuencias.

¿Eres de aquellas personas que sienten que deben tener una actitud firme con su peso, puesto que nunca te sientes conforme con él? Los deseos de cultivar un cuerpo armonioso se han masificado con la llegada de la tecnología y las redes sociales, donde muchas mujeres han comenzado a tener un único objetivo en mente: tener el cuerpo perfecto.

Thinspiration o The thin ideal (La inspiración de la delgadez o el ideal de ser delgado, en inglés) tratan de una imagen distorsionada del cuerpo real que se presenta frecuentemente en mujeres  jóvenes, en donde las ganas de bajar de peso corresponden a una obsesión con el cuerpo y no a  ganas de tener una vida saludable.

Se presenta a partir de la adolescencia, donde muchachas se inspiran en imágenes de modelos y estrellas del espectáculo para bajar de peso, recortado fotografías y pegándolas en lugares visibles que sean lo suficientemente motivantes para que puedan alcanzar sus metas. También pueden seguir a través de redes sociales como Pinterest, Tumblr  o aplicaciones para teléfonos móviles a estos personajes del espectáculo internacional.

Recomendados

No se trata sólo de perder peso, ya que también va de la mano de objetivos como el ser aceptada en la sociedad no por  quien eres, sino como por cómo te ves. Mientras que en sociedades de todo el mundo, el ideal de la delgadez está instaurado como un camino hacia la felicidad, muchas son las mujeres que siguen estos extremos parámetros para ser aceptadas por sus comunidades.

También es posible encontrar sitios web como Pro Ana Nation, página que promueve los trastornos alimenticios como la anorexia no como una enfermedad, sino como un “estilo de vida” que llevan ciertas personas.

Al parecer esta obsesión con el cuerpo no ha de parar repentinamente, no se necesita sólo de ganas, sino que de ayuda de familiares y amigos para aprender que el control del peso, debe tener como meta principal el tener un estilo de vida saludable y no obsesionarse para que los demás vean algo que no es.

 

Fuente: Pijama surf

Tags

Lo Último


Te recomendamos