Espectáculos

Gravity se lleva 7 Oscar y es felicitada por la NASA

El film dirigido por Alfonso Cuarón se destaca por su excelente trabajo técnico.

Las 86º ceremonia anual de los Premios de la Academia dejó varios ganadores pero una película se destacó debido a su tremenda producción, dirección y efectos especiales. Se trata de Gravity el film que cuenta la historia de la Dra. Ryan Stone (Sandra Bullock) que junto a un astronauta veterano llamado Matt Kowalski (George Clooney) se encuentran en una misión en el espacio.

PUBLICIDAD

La cinta de ciencia ficción, suspense y drama, se llevó siete premios Oscar entre los cuales se destacan los que tiene que ver con el trabajo técnico de los creadores. Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejor Montaje, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora.

Pero también fue reconocido el talento y la visión de su director, Alfonso Cuarón -mexicano de 52 años- quien también estuvo a la cabeza de otras grandes producciones, Harry Potter y el prisionero de Azkaban; y Children of Men.

El guión escrito por el propio Cuarón y su hijo Jonás quien estuvo a cargo de crear “Aningaaq”, corto alternativo a la película que muestra la historia del personaje que se comunica desde la Tierra con Ryan Stone (Sandra Bullock) tras haber escapado de una explosión en el Soyus.

Como dato les contamos que Universal Pictures fue parte del proyecto original, pero nunca llegaron a filmar la película. Warner Bros es la compañía que la lleva a cabo con un presupuesto inicial de 80 millones de dólares y finalmente el 3 de mayo de 2011 comienza el rodaje en los Shepperton Studios, Londres, Reino Unido.

También existe un personaje que aconsejó al director mexicano, justamente sobre las tecnologías que le recomendaba utilizar y que llevarían a la película estrenada en octubre de 2013 a convertirse en la ganadora de seis Oscars en esta área. Se trata de James Cameron, director de Titanic (1997) y Avatar (2009). El norteamericano comentó a la prensa que después de ver el film de Cuarón solo podía decir que “Gravity es la mejor película del espacio que jamás se ha hecho”.

Y este comentario queda respaldado con un curioso tweet publicado anoche por la cuenta oficial de la Nasa:

Tags

Lo Último