Espectáculos

Mira estas experiencias de placer y muy cerca de Santiago

Por Carolina Palma F.

 

 

%%fotocuerpo1%%

Trekking entre vides

Viña San Pedro acaba de lanzar un nuevo tour con trekking, especial para los amantes del deporte y la naturaleza, que tiene lugar en su principal predio ubicado en Molina, a sólo 2 horas de Santiago. El tour «Trekking 1865» hace honor al año de fundación de la viña y comienza con un recorrido por las bodegas y cava subterránea, donde se conocen los procesos de elaboración del vino. Luego se da paso a una estimulante caminata que se inicia entre los viñedos y continúa por los senderos que se dibujan entre los cerros que rodean el predio, alcanzando una cima donde se observa una impresionante panorámica de los valles y de las 1.200 hectáreas de viñedos.

El descenso de este paseo culmina con un delicioso picnic al aire libre, que incluye sándwiches gourmet y frutas de la estación, acompañados por supuesto de algunos de los más reconocidos vinos de esta bodega y jugos naturales. Dura aproximadamente 4 horas y media, y cuesta $25.000 p/p.

Reservas e informaciones: tour@vspt.cl, fono (75) 2491517 anexo 1543, celular 5-6983707.

 

Acampar con estilo
Si vas a Punta de Choros (IV Región) debes saber que se ha convertido en un lugar privilegiado para realmente descansar y desconectarse, escapar de los ruidos de la ciudad y estar en pleno contacto con la naturaleza y el mar. Aprovechando este hermoso escenario, e inmerso en playa La Ventana, Mauricio y Magallanes Espinosa iniciaron el proyecto «Tambo Camp», un lugar que contempla 10 sitios para acampar con un espacio de 6 X 6 metros para instalar la(s) carpa(s), cada uno con baño propio con ducha caliente-taza-lavamanos, lavaplatos exterior y una terraza con rack de madera de 3 x 3 metros con toldo. También tiene una mesa de 90 x 90 cm, 2 banquetas y una parrilla pequeña. Pero eso no es todo. Respetando la naturaleza y la energía limpia, estos jóvenes se preocuparon de proveer energía en forma solar. Se ubica a 7 km al norte de la localidad de Punta de Choros, sobre la cima de una duna, a 20 ms de altura sobre el nivel del mar. El terreno completo se extiende hasta la playa, contando con acceso peatonal directo a La Ventana, en la que no se permite el desplazamiento de vehículos motorizados. Mira más en www.tambocamp.cl.

 

 

 

 

Buceo en Algarrobo
¿Lo sabías? Bueno, este balneario –que siempre ha sido reconocido por su excelente gastronomía, paseos en lancha, pesca, velerismo, canopy, avistamiento de aves en los humedales o visitas a la Isla de los Pinguinos– actualmente es también una de las mejores opciones para bucear en nuestro país gracias a sus buenas condiciones climáticas y extraordinaria flora y fauna. Las aguas tienen poca corriente y están muy protegidas, lo que permite el crecimiento de sus famosos bosques de algas y sus fantásticas formaciones rocosas ricas en flora y fauna marina. ¿Qué encuentras? Más de 40 especies de peces (lenguado, vieja, rollizo, bilagay, congrio colorado, trombollitos, etcétera), numerosos invertebrados: gasterópodos (locos, caracoles, lapas, jaivas), equinodermos (erizos, estrellas y soles de mar), y algas como la lesonia o el huiro de tallo largo. También los buzos en Algarrobo pueden observar mamíferos como lobos de mar o delfines y –con un poco de suerte– alguna ballena que ande de paso. Al entrar al mar la profundidad varía de los 8 a 40 metros, y la visibilidad promedio es de 7 a 10 metros, alcanzando los veinte con las mejores condiciones. La temperatura del agua en verano va de 12 a 16 grados, dependiendo de la corriente que predomine. El Centro de Buceo Algarrobo queda en la costanera Avda. Carlos Alessandri 2447, fono 9-435 48 35, info@buceoalgarrobo.cl. www.buceoalgarrobo.cl.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último