Espectáculos

Cinco películas ganadoras de los Globos de Oro que no te puedes perder

En Saborizante elegimos algunas de las películas más recomendables que estuvieron presentes en el certamen.

A propósito de las películas ganadoras de la  71 edición de los Globos de Oro, queremos recomendarte cinco de ellas que seguramente te harán pasar una buena tarde. Hay para todos los gustos:

1. ‘Blue Jasmine’ (foto)  (Ganadora en la categoría Mejor Actriz por Cate Blanchett), dirigida por Woody Allen

Si hay algo que le sale bien a Woddy, son esos dramas e historias de mujeres desesperadas. No es la excepción con este filme  que sigue la historia de Jasmin (Cate Blanchett), una mujer que se ve obligada a enfrentar la bancarrota y el fin de una vida llena de lujos luego de un duro divorcio. Junto con eso, deberá marcharse de Nueva York para mudarse a San Francisco y vivir con su hermana Ginger (Sally Hawkins), en donde tendrá que acostumbrarse a un nuevo estilo de vida y sobreponerse a su pasado.

2. ’12 Años de Esclavitud’ (Ganadora en la categoría Mejor Película de Drama), dirigida por Steve McQueen

Años antes de la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Él se verá obligado a sobrevivir y mantenerse firme, incluso soportando la crueldad de su amo (Michael Fassbender). 12 años a la espera de que le de un giro al destino hasta que conoce a Solomon (Brad Pitt), un abolicionista canadiense que cambiará su vida.

Recomendados

3. ‘Frozen’ (Ganadora en la categoría Mejor Película Animada), dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee

Anna es una chica valiente que emprende un viaje épico para encontrar a su hermana Elsa, en una aventura que vivirá acompañada por Kristoff, un hombre de montaña y su reno Sven. Los poderes de hielo de Elsa han atrapado al reino de Arendelle en un invierno eterno, sin embargo, ellos lucharán juntos contra los elementos para salvar el reino.

4. ‘Her’ (Ganadora en la categoría Mejor Guión), dirigida por Spike Jonze

Situada en algún futuro  no muy lejano, la cinta muestra la historia de Theodore (Joaquín Phoenix), quien luego de una ruptura amorosa con Catherine (Rooney Mara), compra un software de inteligencia artificial (algo así como una versión avanzada de la aplicación para iPhone “Siri”) para ponerse al día con la tecnología. La historia toma ribetes poco convencionales cuando su protagonista se enamora de esta maquina, cuya voz es nada más ni nada menos que la de Scarlett Johanson.

5. ‘La gran belleza’ (Ganadora en la categoría Mejor Película en Idioma Extranjero), dirigida por Paolo Sorrentino

El verano en Roma es una locura: todo tipo de gente, desde nobles decadentes hasta grandes criminales, se relacionan en fastuosos palacios y villas. Jep Gambardella (Toni Servillo), un escritor que dejó de escribir después de su primer libro, ahora es periodista y acaba de cumplir 65 años. Decepcionado y frustrado, asiste a este desfile de personajes poderosos, arribistas y decadentes.

Fuente: Filmaffinity

Tags

Lo Último


Te recomendamos