logo
Espectáculos 12/12/2013

¡Vota y protégete! Cómo cuidar tu piel y evitar riesgos en día de elecciones

Evita deshidratarte, llevando una botellita de agua y no salgas de la casa sin fotoprotección, aunque vayas a votar a las 9 de la mañana.

 

Imagen foto_0000002220131212121650.jpg

Este domingo 15 de diciembre, todos los chilenos que quieran participar en la elección de la próxima presidenta del país, deberán concurrir a votar. Si bien el porcentaje de abstención fue alto en la primera vuelta, en esta ocasión se pronostica una gran concurrencia a los centros de votación.

Y aunque las autoridades se preocupan de tomar medidas tendientes a mitigar inconvenientes o factores que pudieran complicar el proceso, es responsabilidad de cada cual protegerse para cumplir con su deber cívico.

Además de asistir con el carnet de identidad, conocer el lugar de votación y, en la medida de lo posible, saber la mesa donde se tendrá que sufragar, hay otros aspectos que no se deben descuidar y que tienen relación con los cuidados de la piel. Esto, porque en general los días de elecciones coinciden con altas temperaturas, largas filas y un considerable tiempo de espera a pleno sol, por lo que se hace necesario tomar ciertas precauciones para evitar un desmayo, deshidratación e insolación.

El dermatólogo Rodolfo Klein, del centro médico y anti-edad, Klein y Asociados, entrega una serie de recomendaciones para tener en cuenta el día de las elecciones:

–       Es fundamental aplicarse bloqueador solar factor 50, ojalá media hora antes de salir de casa.

–       Utilizar ropa clara, idealmente con protección UV.

–       Usar sombrero y lentes para el sol, que tengan la debida protección contra los rayos UV.

–       Llevar agua en una botella.

–       Contar con algún elemento de ventilación, como un abanico.

Siguiendo estas recomendaciones, se podrá evitar sufrir algún tipo de malestar físico y cumplir en  perfectas condiciones con el deber cívico.