logo
Espectáculos 12/12/2013

‘Transcendence’ o ‘hay vida después de Christopher Nolan’

El director de fotografía de cintas como ‘Memento’, la trilogía de Batman, ‘Inception’ o ‘The prestige’ prepara su opera prima.

Por : Alexander Bracho

Ahora que puse Nolan en el título, es evidente que tengo tu atención.

Wally Pfister deber ser un conocido para los nolanlovers. Para los que no, les cuento que es el director de fotografía recurrente de nuestro mentado cineasta: ‘Memento’, la trilogía de Batman, ‘Inception’ o ‘The Prestige son parte de los trabajos que ha realizado. Sin contar otras cintas, pero para eso está IMBD.

Hasta ahí, todo bien. Lo divertido de esto es que Pfister está a pasitos de su opera prima, ‘Transcendence’, y que aborda más menos lo que pasaría cuando la conciencia humana se mezcla con la tecnología de forma poco ética. Es decir, inteligencias artificiales avanzadas, control de la tierra por parte de las máquinas y singularidades tecnológicas y todas esas cosas que amamos acá en Saborizante.

Con un elenco de lujo formado por  Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany, Morgan Freeman, Cillian Murphy y Kate Mara, el escenario que se desarrolla (y según unas sinopsis liberada vía Warner Bros) es uno donde un científico, el doctor Will Caster, de renombrada reputación en el campo de la inteligencia artificial (Depp) crea una maquina “sensible” que combine todo lo que se sabe acerca de todo, con las emociones (craso error).

Todo se complica cuando el doctor Sparrow Caster es víctima de terroristas anti-tecnología y es ahí donde su esposa Evelyn (Hall) y su mejor amigo Max Waters (Bettany) deciden “subirlo” a un soporte digital.

Claro está que no es una trama nueva, pero de que  puede ser interesante, puede ser. Ahora, lo que sí es definitivamente seguro, es que la van a promocionar como el film del “Colaborador de Inception” y “Johnny Depp”, aunque después del ‘El Llanero Solitario, nada es seguro. Ve tú a saber.

Como no hay tráiler ni poster, solo tienen mi palabra. Les prometo que ampliaremos.

Fuetes: Collider