logo
Espectáculos 12/12/2013

Edge of Tomorrow: Exo-armaduras, viajes en el tiempo y Tom Cruise

Doug Liman será el responsable de llevar al cine la versión occidentalizada de la obra de Hiroshi Sakurazaka.

Por : Alexander Bracho

Quizás por acá no suene mucho, pero en la tierra del sol naciente, el nombre Hiroshi Sakurazaka es asociado a ‘All you need is kill’, laureada novela de ciencia ficción. Como todo buen éxito japonés, del libro al manga, un paso. Sin embargo los planes de dominación mundial estaban solo en su fase inicial.

Doug Liman será el responsable de llevar al cine la versión occidentalizada de su obra, bajo el nombre de ‘Edge of Tomorrow’ -y que originalmente se iba a llamar igual que la obra original (nombre mucho más bacán por lo demás).

Con la participación del señor Tom Cruise como el soldado Bill Cage, esta propuesta nos contará cómo es que la tierra es atacada por una raza de alienígenas. Como siempre, la humanidad se vio forzada construir trajes la zorra llamados ‘Jackets’, que son exoarmaduras que les permiten luchar de par a par.

Todo esto sería fome, si no fuera porque el personaje del Cruise despierta condenado a sufrir el mismo día de su muerte una y otra vez, en una especie de entrenamiento enfermo. El infierno del soldado Cage sólo cambiará el día en que conozca a la “Full metal Bitch”, interpretada por la siempre regia estupenda Emily Blunt, una soldado que puede que haga la diferencia

Sí, suena como a que la reciente Source Code junto con el Día de la marmota, conocen al Día de la independencia. Pero qué sé yo.

Sólo resta esperar que esté a la altura de la obra original (que está muy bien considerada en sus tierras natales) y que de pasada nos quite el sabor amargo en la boca que nos dejó su insípida actuación en ‘Oblivion’.

Como siempre, le tenemos el tráiler un poco más abajo.

Fuentes: Blogdecine.com