logo
Espectáculos 12/12/2013

4° Festival de la Cineteca Nacional: más chilenos que los porotos

84 títulos nacionales, exhibiciones gratuitas, estrenos y pre-estrenos desde el 16 al 23 de diciembre.

Por : Ivo Dragojevic

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda exhibirá 84 títulos chilenos en la cuarta versión del encuentro que rescata, difunde y presenta lo mejor del patrimonio audiovisual chileno. Un evento que reúne preservaciones, estrenos 20103 y pre-estrenos de películas que llegarán a las pantallas en 2014. En esta oportunidad, no sólo el público de la región Metropolitana podrá acceder al festival, sino que todo el país a través de la extensión con salas asociadas.

El Festival de la Cineteca Nacional se posiciona como el encuentro exclusivamente de cine chileno más importante del país. En esta versión se presentan 4 franjas temáticas que viajan por el audiovisual nacional, rescatando la creación de cineastas y artistas nacionales, al mismo tiempo que difundiendo sus obras en todo el país a través de la extensión con salas asociadas a la Cineteca Nacional.

Entre los días 16 y 23 de diciembre de 2013 estará disponible la cartelera que abarca una interesante revisión del cine chileno de los años 80, películas estrenadas el año 2013, pre-estrenos de nuevas creaciones cinematográficas que llegarán a las pantallas el 2014 y la exhibición de films restaurados por la Cineteca Nacional para resguardar la memoria e historia de nuestro cine chileno (franja gratuita).

Tenemos pases válidos por 10 películas, los que serán válidos en todos los días en los que se lleve a cabo el festival. Para participar sólo comenta este post, incluyendo tu nombre y tu email, por qué te gustaría ganar. ¡Mucha suerte!

Cuándo: Desde el 16 al 23 de diciembre.

Cuánto: Todas las funciones $1000 / Franja Archivo Digital 12:15 horas GRATUITA / Abono $5.000 (válido para 10 funciones, Pre-estrenos previa inscripción en [email protected]

Dónde: Sala de Cine – Microcine | Nivel -2 Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio de La Moneda.