Espectáculos

Viajes: buenas razones para disfrutar del mes de la vendimia en Mendoza

Este mes la vendimia se vuelve fiesta en Argentina: escogen reina, realizan un espectáculo de danza impecable, una oda al vino, e invitan a artistas como Fito Páez y Alejandro Sanz. Todo para promocionar algunos de los lugares más bellos del país, que te describimos a continuación.

 

PUBLICIDAD

Imagen foto_0000002320130315104210.jpg

Por Carolina Palma F.

«La cosecha de hoy es la fiesta de mañana», o «la vendimia es un secreto que la tierra guarda», son frases que calan hondo en el corazón de los más de 20 mil mendocinos en el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2013, que cumplió 50 años. No es un evento cualquiera; se trata del más esperado del año. Imagínate que más de mil personas en el escenario crean una oda al vino –sin exagerar–, con bailes folclóricos, tangos, música pop, cuadros visuales y poemas, que exaltan el poder del Sol, la Luna y la Virgen de los viñedos, como una forma de valorar el gran trabajo que se realiza en las viñas y bendecir las cosechas.

Claro, promocionan sus más de 120 bodegas, que convierte al país vecino en una gran industria, especialmente de la cepa Malbec. Recordemos que Argentina es el quinto productor más importante del mundo, después de Italia, Francia, España, Estados Unidos (Chile sería octavo con sus vinos alabados internacionalmente), y forma parte de los vinos del nuevo mundo. Su gran diferencia con otras latitudes importantes es que su zona vinícola se encuentra pegada a la cordillera, sin aporte marítimo.

«Es una fiesta hermosa, la mejor de la nación. Vengo todos los años, es una tradición, y estamos pendientes de las actividades que realizan a diario. La reina difunde la cultura de Mendoza y las viñas, así que éste es el evento más esperado», confiesa Antonella Campos, emocionada. Así se vive allí la vendimia, con alegría, carros alegóricos que regalan frutas y muchas reinas dando vueltas.

Recorrimos algunos lugares dignos de visitar en esta época o cuando cruces la cordillera.

Viña Atamisque

En el conocido Valle de Uco se sitúan sus más de 1.000 hectáreas, donde reinan bellas lagunas, montes, árboles frutales como manzanos, perales y nogales. De esta forma, se transforma en el lugar ideal para disfrutar de su vino, pero también para realizar actividades como trekking, paseos en bicicleta o caballo y, por qué no, practicar golf en una cancha para expertos y amateurs. Puedes ir una tarde o pasar días en sus lodges con magníficas vistas a la Cordillera de Los Andes. Su variedad de vinos se agradece: Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Merlot, Cabernet Franc, Petit Verdot, Sauvignon Blanc, Viognier y Chardonnay.

Info: 54-2622-487066, turismo@atamisque.com.

Sigue > >

 

Tags

Lo Último