Mientras John, Paul, Ringo y George tocaban el cielo con su tremendo talento y ese inglés estilo de chicos buenos, el 12 de julio de 1962 un grupo de chicos, no precisamente tan buenos, hacían de las suyas sobre el escenario del legendario club londinense Marquee: The Rolling Stones.
Sin embargo, hoy, a medio siglo de aquel día en que Mick Jagger y Keith Richards, ambos de 18 años, Brian Jones , Dick Taylor, Ian Stewart y Tony Chapman decidieran cambiar la historia de la música, los Stones pueden presumir ser la banda reconocida a nivel mundial más longeva de todos los tiempos.
Bill Wyman, Carlo Little, Charlie Watts son algunos de los grandes nombres que formaron parte de esta banda de chicos malos, los mismos que se atrevieron a romper las estructuras clásicas del rock, experimentando una gama ilimitada de estilos como el blues, rock and roll, R&B, música psicodélica, country, punk, disco, reggae y electrónica, para transformarse en una de las bandas más influyentes del mundo. (Después de los Beatles claro está).
Por lo que hoy nuestro “Porque Merece” va dedicado a los Rolling Stones y a su 50 años de sexo, drogas, flores y rock and roll. ¡Feliz Cumpleaños!
Y para festejar, una preciosa pieza musical dedicada a todas nuestras lectoras ¡Disfrútenla!
¿Cuál es la canción de Rolling Stones que más te gusta?