Espectáculos

Polémica por despido de corista de Fito Paez

La verdad es que yo creo que el trasfondo del despido es distinto a que unos kilos de más.

Ayer se filtró la información que la producción del cantante argentino Fito Páez vía correo electrónico despidió de la gira “20 años después del amor” a la corista Claudia Puyó.

PUBLICIDAD

Pero ese no es el asunto principal. Según la prensa el despido se habría generado por el sobrepeso de la cantante, sin embargo, según lo que yo entiendo del audio de una entrevista con la propia Claudia, las diferencias profesionales son las principales causas.

Obviamente, la mujer se siente ofendida por el trato que recibió ya que fue invitada a participar y luego la despidieron sin una explicación clara y convincente. “Me convocaron, me hicieron ensayar y todo, y después me echaron. Además ni siquiera me llamaron por teléfono, me mandaron un mail, fue bastante feo y me sentí bastante como el ort… Pero evitemos a ese muchacho porque si tengo un problema voy y le bajo los dientes”, comentó la cantante en el diario “La Capital de Mar del Plata”.

Recomendados

La polémica comienza cuando la corista declara que le pidieron bajar de peso. “Además, tuve que escuchar pelotudeces, como que bajara de peso. Lo primero que me dijo fue: ‘bueno, hija, tenemos que bajar seis kilitos’. ¿Cómo? ¿A Aretha Franklin le hubiesen dicho lo mismo? Ya veo… onda: ‘Che, Aretha, cantás muy bien, pero ¿me bajás unos kilitos?, porque sos una gorda, ah… y también sos negra’”, comentó la cantante.

Lo extraño es que ayer Puyó dejó un mensaje en su muro de Facebook desmintiendo sus dichos: “Por favor, no suban ni compartan notas que yo no di. Gracias, besos. Yo no hice ninguna declaración a la prensa. Alguien escuchó cuando yo me enojé con Fito y filtró la información. No me interesa el puterío”.

Según la corista “el problema mayor es que bajó dos tonos cada tema y yo estuve intentando, pero parece que a ellos no les gustó mi opinión sobre el tema, porque dije que El amor después del amor en un tono y medio bajo es lo mismo que un chiste”. La verdad es que me parece que el despido es por sus opiniones en contra de las decisiones y órdenes de Páez quien era su jefe y segundo el dueño de la canción.

Creo que obviamente, no es correcto discriminar por sobrepeso y ella tiene todo el derecho de reclamar contra eso. Pero según sus propias palabras no se ve como que este sea el motivo del despido.

Hasta el momento Fito Páez no ha contestado a la polémica.

¿Qué opinan ustedes?

 

Tags

Lo Último