El día de ayer, les contamos el auge del grunge en Lollapalooza 1992. Un año después, el estilo empieza a cambiar en este megaevento. En 1993, el festival se adelantó a junio, además de que la primera ciudad en tocar fue Vancouver, para la fortuna de todos los canadienses. La energía ya cruzaba las fronteras.
PUBLICIDAD
En esta edición, por primera vez hubo dos grupos que encabezaban mutuamente el cartel: Alice in Chains y Primus. Además, Tool se empezaba a acomodar como artista establecido, tanto así que en la mitad de este fue cambiado desde el escenario secundario al principal.
Además, el festival ya no sólo trataba rock puro. Se empezaba a mover el hip-hop y el pop. Con ello empezaron a llegar artistas como Arrested Development, Sebadoh y Thurston Moore, separado de Sonic Youth.
La polémica principal fue con la protesta de Rage Against The Machine, quienes aprovecharon para mandar mensajes políticos, generando la euforia de algunos y la crítica furiosa de los conservadores. El Consejo de Padres empezó a escandalizarse y anunció funas al festival por completo, lo que claramente, nadie les dio bola. Lollapalooza no era para ellos.
[vimeo]http://vimeo.com/20839950[/vimeo]
