Espectáculos

Arte-Factos explosivos

Cuándo del 04/3 al 03/4 a las 19.30Dónde Alonso de Córdova 2812, VitacuraPrecio Por confirmar

Este proyecto se desarrolla con tema base con la explosión. Explosión la cual seria ese el instante de fractura, instante de cambio, de fisura y transformación de un momento, (tal como es la captura de la cámara fotográfica el instante del clic captura una imagen y pasa a ser lo sido. Ya ocurrido.) Instante de cambio, de muerte. Como la explosión ha sido icono visual de transformaciones e informaciones constantes que aparecen día a día en los medios. Arte-factos explosivos es una muestra donde el instante captura la inmortalidad comprime la imagen en ese intervalo se puede hablar de ese segundo de clausura de un paso de algo a otra cosa. Del momento de captura de esa muerte, del instante capturado.

La imagen de la explosión universal y particular como referente del instante de transformación de una fractura radica en el tiempo cada segundo es un ente invisible de una explosión, de un cambio imperceptible, desconcertante, tanto de cada segundo dentro de lo cotidiano como de las mas potentes explosiones, iconos culturales, transversales innegables, que recorren hasta la periferia, el mismo desconcierto.

El clic de la cámara acertado con permanentes encuentros de fotografías como referentes de identidad desconocida, la recurrente búsqueda de identidad que se transforma con cada segundo en cada etapa y la nostalgia del abandono, bombardeando permanente la perdida de la inocencia”¦.penetración de tramas y mitos culturales en nuestra psiquis. Inserciones. Creadores de espacios ocultos y oscuros tal como la nebulosa después de la explosión, algo muere, una posibilidad de haber sido diferente, desplazamiento de realidad de saber, conocer, aprender cada momento, es un abismo entre captura y ausencia, fractura primigenia.

De la fotografía hacia la pintura, intervención, trasgresión, sensible de nostalgias universales”¦. Desencanto todo cambia tan, rápido.

Como se vive desde los medios de comunicación hasta el ámbito más personal, el abismo del cambio plasmado en uno de los mayores iconos postmodernos, el choque, la destrucción las verticales paralelas más representativas del capitalismo. Representación de la muerte de las luchas y guerras ideológicas. Cambio de mundo, daños colaterales. Que podría venir después de la muerte de la adolescencia tardía,

Se muestran en frágiles dibujos dispuestos en la pared. Transformaciones sin querer ahondar y abandonarse en discursos políticos, económicos, temas de poder, la verdad no importan, ya no importan ya el descontento es más fuerte.

Y los objetos de deseo ya no son las grandes ideologías, mas bien el abismo del poder obsesión tecnológica, cambiante de un objetivo representativo de tan solo un triste estatus a tal velocidad y vacío que no quedara tiempo-espacio para sentir nostalgia, esa explosión donde no queda nada, la ansiedad de la nada, la muerte.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último