El Teatro Municipal estrenó esta semana, un título largamente esperado por el público, Lady Macbeth de Mtsensk, de Dimitri Shostakovich, una de las más impactantes óperas escritas en el siglo XX, de un dramatismo impactante. Actualmente goza de una inmensa popularidad en todo el mundo, representándose en los más importantes teatros, con un éxito arrasador.
Con la Orquesta Filarmónica de Santiago, un inmejorable reparto y el Coro del Teatro Municipal, sin duda Lady Macbeth de Mtsensk será uno de los puntos altos e imperdibles de la temporada lírica 2009.
La dirección musical será del joven y talentoso maestro ruso Dmitri Jurowski. En la régie, el premiado artista argentino Marcelo Lombardero trabajará junto a Diego Siliano, quién está a cargo de la Escenografía y Diseño de Arte Digital. El vestuario es de Luciana Gutman y la iluminación tiene la firma de José Luis Fiorruccio.
El elenco, en la versión internacional, lo encabezan Gleb Nikosky, Valerij Serkin, Jeanne.Michéle Charbonnet y Richard Cox. En la versión estelar, la dirección musical será de José Luis Domínguez y cantarán los roles principales Hernán Iturralde, Pedro Espinoza, Natalia Kreslina y Enrique Fogler.