Notera del 'Mucho Gusto' relata su terrible experiencia tras quedar con la mitad de su cuerpo adormecido

La periodista Francisca Reyes, relató el difícil momento que ha estado viviendo durante los últimos días

Una difícil situación es la que vive actualmente la notera del 'Mucho Gusto' Francisca Reyes, quien tuvo que dejar el programa tras presentar un adormecimiento en el lado derecho de su cuerpo.

Según comentó a Las Últimas Noticias, todo comenzó hace un mes cuando despertó con su brazo derecho adormecido. "Como antes me había pasado y el neurólogo dijo que podía ser un episodio de estrés, lo asocié a lo mismo y no pesqué", señaló.

Pero hace dos semanas, mientras se encontraba en el matinal de Mega, presentó un adormecimiento en el lado izquierdo de su rostro, por lo que sus jefes la enviaron inmediatamente al doctor. "Iba muy asustada porque pensé que era una parálisis facial", dijo Reyes.

Sin embargo, todo cambió cuando le entregaron los resultados de los exámenes que se había practicado. Se trataba de una desmielinización, una afección que daña el recubrimiento de las fibras nerviosas y que provoca una disminución en la velocidad de conducción de los impulsos y respuestas de los nervios.

Te puede interesar:

Así como muchas veces comparto lo bueno que pasa en mi vida, hoy es necesario compartir lo que no es tanto… han sido dias de harto cansancio, de incertidumbre y por sobre todo, de mucho amor! Hace algún tiempo, comencé con adormecimiento en mi mano derecha, luego fue la cara del lado izquierdo y después todo el lado derecho de mi cuerpo, terminé en la clínica con un diagnóstico, que en un principio, parecía no muy alentador, y unos dolores terribles en todo mi cuerpo… (debo reconocer que el dolor físico quedó chico al lado del dolor que me dio ver a mi gente sufriendo por mi) Aún el diagnóstico no es claro, puede ser muy simple o tal vez no, pero estoy aquí para enfrentarlo, porque sé que cuento con la principal herramienta para hacerlo, el amor! Gracias a todos quienes me han enviado un mensajito de aliento! Estoy bien, ya en casita e inmensamente agradecida de la vida 🙌 Y a ti @pablo_ortiz_j que una vez más tuviste que abandonar todo por mi, me basta con mirarte y entender que soy inmensamente afortunada de tenerte, me haces sentir capaz de enfrentar lo que sea!

Una publicación compartida de Francisca Reyes (@pancha_reyest) el 22 Jul, 2018 a las 6:37 PDT

Los dolores fueron lo más terrible de todo. "Eran en todo el cuerpo, pero más en la espalda", recuerda Francisca Reyes, quien aún no recibe un diagnóstico sobre la enfermedad.

Lo que sí la tiene tranquila, es que descartaron que se trate de esclerósis múltiple. "Fue un alivio. Pienso que lo que tenga lo podré llevar", sostuvo.

Un difícil proceso que la periodista compartió en su cuenta de Instagram, donde comentó que "han sido días de harto cansancio, de incertidumbre y por sobre todo, de mucho amor!".

Además agradeció el apoyo que ha recibido estos días y remarcó la fuerza con que ha estado enfrentando la situación.

"Aún el diagnóstico no es claro, puede ser muy simple o tal vez no, pero estoy aquí para enfrentarlo, porque sé que cuento con la principal herramienta para hacerlo, el amor!", dijo la periodista del 'Mucho Gusto'.

Te recomendamos: