El regreso de Freddie Mercury está cada vez más cerca con la película 'Bohemian Rhapsody'

Freddie Mercury es considerado uno de los mejores cantantes de la historia y falleció de VIH en 1991.

En días recientes fue lanzado el tráiler oficial de 'Bohemian Rhapsody', película biográfica basada en la vida del mítico cantante Freddie Mercury, vocalista de la exitosa banda británica Queen.

El proyecto, dirigido por Bryan Singer, está protagonizado por el actor Rami Malek, en el papel de Mercury. La esperada biopic contará cómo se formó la banda, la relación entre sus integrantes, así como la vida personal del cantante, explorando su personalidad y sus emociones.

“Look up to the skies and see…” New trailer coming soon. #BohemianRhapsody

A post shared by Bohemian Rhapsody (@bohemianrhapsodymovie) on

Freddie Mercury, nacido como Farrokh Bulsara, es conocido a nivel mundial como uno de los mejores cantantes de la historia, no solo de rock, sino en general. Su poderosa voz y sus inigualables movimientos forman parte de la cultura musical. Su expresividad y naturalidad en el escenario lo hicieron pionero en el ámbito del entretenimiento, siendo admirado por su pasión y entrega a la hora de ofrecer sus conciertos.

Fuera de los escenarios, era un hombre sencillo, humilde y hasta tímido, no permitía que su vida privada causara interferencia con su profesión. Alrededor del mundo, muchos periodistas hacían énfasis en su homosexualidad, debido a lo sugerente de sus presentaciones e insinuaciones que, sin embargo, no limitaron el crecimiento de su imagen.

El 24 de noviembre de 1991, falleció de una broncopulmonía complicada por el VIH, tan solo unas horas después de hacer público su padecimiento.

A través de los años, la popularidad de Mercury ha ido en aumento, siendo considerado como uno de los mejores cantantes de la historia, también es visto como un hombre que se sobrepuso a las limitaciones culturales y sociales de la época, sin dejar que su orientación sexual predeterminara su carrera.

A pesar de haber mantenido en secreto el padecimiento de ser VIH positivo, la valentía con la cual abordo el tema sirvió de inspiración para millones, ayudando a romper los estigmas que hasta entonces, seguían rigiendo en la sociedad. Sin duda alguna, la figura de Freddie Mercury siempre estará presente, y gracias a la entrañable actuación de Rami Malek, lo tendremos de vuelta en nuestras pantallas.

La cinta será estrenada a finales del mes de octubre en el Reino Unido, y posteriormente, a nivel mundial.