El puertorriqueño Joaquín Phoenix será el nuevo Joker

La ganadora del Óscar Frances McDormand rechazó interpretar a la madre de 'El Joker'.

Ya es oficial, el actor puertorriqueño Joaquín Phoenix interpretará al Joker, el eterno antagonista de Batman, en la película que prepara Warner Bros. sobre el personaje y que será dirigida por el cineasta Todd Phillips. Poco a poco se han ido develando información sobre la película y su historia.

Recientemente, el actor dio a conocer el motivo por el cual aceptó interpretar al oscuro y perturbado villano, Phoenix declaró que invierte mucho tiempo analizando al personaje, el guion y al cineasta, en este caso, la visión única y la comprensión de Todd Phillips sobre el personaje, siendo este el factor determinante para que aceptara participar en la película.

Aún se desconoce la sinopsis y el título que llevara la película, pero por los datos que conocemos hasta ahora, se deduce que se enfocara en los orígenes del personaje y su lado humano, sin vinculación alguna al Universo DC.

Hace poco se conoció que en la película se desarrollará el personaje de la madre de 'El Joker', y se encuentran en la búsqueda de la actriz para interpretarla. Al parecer, los encargados buscan una actriz de renombre. El papel fue ofrecido a la oscarizada actriz Frances McDormand, quien lo rechazó.

La elección de Phoenix como 'El Joker' ha despertado una reacción positiva de los críticos y el público en general. Recordemos, que la última película donde apareció el personaje (Suicide Squad) y que fue interpretado por Jared Leto, fue duramente criticada por la falta de profundidad y la deficiente actuación de Leto.

Hasta ahora, 'El Joker' más elogiado, ha sido el interpretado por el actor Heath Ledger en 'The Dark Knight', dirigida por Christopher Nolan, y que lo llevó a ganar de manera póstuma el Óscar al mejor actor de reparto, ya que lamentablemente falleció.

Las grabaciones comenzaran en Septiembre del presente año.