¡Librooooo! La clásica película de halloween 'Abracadabra' cumple 25 años de su estreno

Con el pasar de los años, 'Abracadabra' se ha convertido en una película de culto.

El 16 de Julio de 1993, se estrenó este clásico de Halloween, conocida en América Latina como 'Abracadabra'. La película nos relata la historia de las hermanas Sanderson, tres brujas en el siglo XVI, quienes son condenadas a la Horca por la desaparición de una pequeña niña. Antes de morir, recitan un hechizo que las devolverá a la vida la noche de Halloween. En 1993, tres jóvenes, accidentalmente traen de vuelta a las brujas, desatando una persecución con hilarantes consecuencias.

La película, dirigida Kenny Ortega, está protagonizada por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy como Winifred, Sara y Mary Sanderson, respectivamente. Omri Katz, Vinessa Shaw y Thora Birch completan el reparto.

Al momento de su estreno, la cinta cosechó críticas mixtas, pero los críticos elogiaron la química entre las tres protagonistas, quienes demostraron su talento para la comedia. Con el paso del tiempo, las críticas fueron cada vez más positivas, hasta convertirse en una película de culto, siendo transmitida cada año en Halloween, y gozando de gran popularidad entre el público juvenil a través de cada generación.

El año pasado se dio a conocer que los productores de la película, estaban trabajando en una segunda película, pero que las actrices no tomarían parte en la cinta. Posteriormente Bette Midler, declaró que no veía la necesidad de desarrollar una continuación de la película, afirmando que no formaría parte del reparto.

Como datos curiosos les contamos, que el papel de Max Dennison (interpretado por Omri Katz), fue ofrecido a Leonardo DiCaprio, quien tuvo que rechazarlo para participar en la película 'What’s Eating Gilbert Grape'. En una entrevista, Bette Midler, confesó que 'Abracadabra' era la película más divertida en la que había trabajado hasta la fecha. También, la pelirroja actriz, ha usado el personaje de Winifred en sus presentaciones musicales, lo que demuestra la importancia que tiene la película para la actriz.