Espectáculos

Después de casi 54 años regresa la mágica Mary Poppins

Dick Van Dyke, quien participó en la película original, hará un cameo especial en la nueva cinta.

Cortesía

La actriz Emily Blunt, ganadora de un Globo de Oro, es la encargada de encarnar a la mítica Mary Poppins, que fue interpretada por la británica Julie Andrews, quien ganó el Óscar a la mejor actriz por este personaje en 1965.

PUBLICIDAD

Esta nueva cinta, titulada ‘Mary Poppins Returns’, muestra un nuevo episodio en la vida de la célebre niñera mágica y de su relación con la familia Banks.

La cinta dirigida por Rob Marshall comienza veinte años después de los sucesos mostrados en la película original. Tras una pérdida familiar y en un contexto en el cual la gran depresión causa estragos en la sociedad, Poppins vuelve a la vida de Jane y Michael Banks. Ahora adultos, ambos se reencontrarán con la mágica niñera que los cuidó de pequeños.

https://m.youtube.com/watch?v=UIbUDn2bzQE

El reparto cuenta con Meryl Streep y Colin Firth, ganadores del Óscar, y con Lin-Manuel Miranda, Emily Mortimer, Angela Lansbury, Ben Whishaw, Julie Walters y Dick Van Dyke, quien estuvo en la película original. El actor, de 92 años de edad, hará un cameo especial para esta secuela de este clásico de Disney.

El actor comentó para The Hollywood Reporter acerca de su experiencia cuando trabajó en la película original, antes de mencionar sobre su participación en ‘Mary Poppins Returns’:

«Había un espíritu sobre ese proyecto desde el principio. Walt Disney me hizo entrar, y escuché la partitura y vi las escenas de guión en una pared, y yo sólo sabía… Esta nueva, supuestamente tiene lugar 20 años después y los niños han crecido. Es un gran reparto – Meryl Streep, Angela Lansbury y ese chico de ‘Hamilton’ (Lin-Manuel Miranda)». Mi papel tiene un número de canción y un baile», explicó Van Dyke. «Tenía que ser parte de ella».

La película original ganó 5 premios Óscar, de 13 candidaturas que obtuvo. Desde 1965, ‘Mary Poppins’ es la producción de Disney más nominada en dichos premios.

La cinta tiene fecha de estreno para el 19 de diciembre del año en curso. ¡Supercalifragilisticoexpialidoso!

Tags

Lo Último