Espectáculos

El duro momento que enfrenta Faloon Larraguibel y con el que muchas chilenas se pueden identificar

“Estoy cansada de tanta burocracia”, dijo la ex chica “Yingo”

Instagram

Tiene ocho meses de embarazo y los dos últimos han sido los más difíciles. Así lo reveló Faloon Larraguibel, quien enfrenta una complicada situación con la que muchas chilenas se pueden identificar.

PUBLICIDAD

Es que durante el último tiempo, la ex chica ‘Yingo’ ha estado visitando semanalmente la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) de Concepción, debido a que le han rechazado cinco licencias médicas.

El hecho ha generado molestias en la comunicadora, quien declaró a Las Últimas Noticias que «ya no sé qué hacer. Siento que esto nunca va a terminar. Estoy cansada de tanta burocracia«.

Y no es para menos, pues las razones para el rechazo de las dos primeras licencias por parte de la Isapre, fue la «falta de vínculo laboral o inexistencia laboral«, explicó.

Te puede interesar:

Esto se debe a un problema que tuvo con la empresa para la que trabajaba que, sin tener conocimiento de su situación, decidió desvincularla. «Yo no sabía que estaba embarazada, y el 13 de marzo me echaron de donde trabajaba, que era el canal Zona Latina», contó.

«Una semana después supe que estaba embarazada y me dieron licencia». Fue en ese momento que la Isapre comenzó a rechazar sus licencias, señalando que al momento de presentarlas, ella no tenía contrato.

«Le avisé al canal, hice una demanda a la Inspección del Trabajo y me reintegraron a principios de abril para respetar el fuero maternal«, explicó.

Lo anterior fue confirmado por el Gerente de Programación del canal, Paulo Venegas, quien señaló al medio que «nosotros despedimos a Faloon, y cuando ella nos contó que estaba embarazada, la volvimos a vincular».

Por eso, explica, «seguramente se produjo un desfase entre que le dieron la licencia, la volvimos a contratar y el pago de las imposiciones que hicimos de parte nuestra, pero eso es un tema que ella debe solucionar».

Pero ese no es el único problema, pues a las dos licencias impagas por temas laborales, se suman otras tres licencias. «(Fue) por temas médicos, porque me dicen que tengo placenta previa y que tengo que estar en reposo», explicó.

«Esas también las han rechazado», comentó, añadiendo que «en el papel que mandan a la casa se lee que no justifica reposo y se pone en duda el diagnóstico médico».

Un drama que no sólo afecta a Faloon Larraguibel, sino que se suma a las otras 16 mil licencias maternales impagas que se acumulan en Chile.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último